ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El crecimiento económico de Сhina


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente, China es la segunda mayor economía del mundo, después de Estados Unidos. El producto interno bruto ha manifestado un gran crecimiento multiplicándose más de 6 veces, presentando una tasa de crecimiento anual medio de casi un 10 % entre 1980 y 2000 .

Las medidas establecidas por parte del gobierno chino han sido determinantes en el momento de analizar las causas de su elevado progreso económico. Gracias a un modelo de economía planificada gubernamental en la que las fábricas, las zonas rurales y los departamentos comerciales llevaban a cabo su producción de mercancías, sus ventas y sus surtidos según estipulaciones estatales; la economía china logró avanzar firmemente con metas claramente establecidas, aunque limitando un poco la velocidad del desarrollo económico.

De esta forma se realizó un proceso gradual, contrario a políticas agresivas, inmediatas y de escaso éxito impuestas en algunos países latinoamericanos en transición, hacia la economía de mercado socialista como resultado del éxito alcanzado por las anteriores reformas económicas establecidas entre 1978- 1992, aproximadamente. A partir de ello se establecieron como prioridades una economía de propiedad pública sin negar la importancia del sector privado, la instauración de estructuras empresariales modernas que cumplieran con las exigencias de la economía de mercado, la apertura de las fronteras hacia una mayor interconexión mundial, una mejor distribución y regulación de los recursos, la estimulación de la población hacia la prosperidad individual y conjunta y el fomento de la economía y estabilidad social.

Como resultado de la reforma económica y las políticas de control de natalidad se generó un aumento en el nivel de vida de la población. La tasa anual media de crecimiento poblaciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com