ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El de sustancia económica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

El objetivo de la NIF A-2 es de describir un eslabón más de los conceptos plasmados en la NIF A-1, estableciendo nueve postulados básicos.

El de sustancia económica obliga a la capacitación de esencia económica en la delimitación y operación del sistema de información contable, el de entidad económica se incorpora para delimitar e identificar al ente económico y el de negocio en marcha para asumir su continuidad por su parte los postulados de devengacion contable , asociación de costos y gastos con ingresos, valuación, dualidad económica, consistencia e integridad constituyen los fundamentos básicos para reconocer los efectos derivados de las transacciones y transformaciones internas que lleva a cabo una entidad, así como de otros eventos que la afectan económicamente.

ALCANCE

Estas definiciones se aplican en todas las entidades. Los criterios generales contenidos en esta norma deben observarse para configurar cada una de las faces que comprende el sistema de información contable, el cual abarca la identificación, análisis, interpretación, captación, procesamiento y reconocimiento contable de las transacciones y transformaciones internas que lleva a cabo una entidad económica así como de otros eventos que la afectan económicamente.

DEFINICION

Los postulados básicos son fundamentos de cómo se supone que debe operar el sistema de información contable se divide en tres grupos a,b,c

a) Surgen como generalizaciones del entorno económico en el que se desenvuelve el sistema de inf. Contable

b) Se derivan de la experiencia, De la forma de pensamiento y políticas o criterios impuestos por la practica de los negocios.

c) Se aplican en congruencia con los objetivos de la información financiera y sus características cualitativas.

SUSTANCIA ECONOMICA

La sustancia económica debe prevalecer esto nos da a entender que en todas las negociaciones de la entidad debe de haber una ganancia ósea que debe ser delimitado, son transacciones que afectan monetariamente ala empresa.

ENTIDAD ECONOMICA

Es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas esta constituida por recursos humanos, materiales y financieros es independiente de sus accionistas, propietarios o patrocinadores. Es toda empresa que este registrada legalmente esto puede darse en toda persona física o moral y no coincide con la entidad jurídica.

NEGOCIO EN MARCHA

Es toda aquella entidad económica en existencia permanente, que siguen en marcha en la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com