ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El golpe de estado de Huerta al gobierno de Madero Нabía


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  372 Visitas

El golpe de estado de Huerta al gobierno de Madero había sido apoyado por los Estados Unidos, e incluso había sido planeado en la embajada de ese país.

Pero el dictador también había recibido apoyo económico de capitalistas europeos y esto molestaba al gobierno de Estados Unidos, por lo que el recién electo presidente WOODROW WILSON ordenó que se apostara una flota de guerra frente a los puertos mexicanos.

El 21 de abril de 1914, el vapor alemán “ypiranga”, debía arribar al puerto de Veracruz con un cargamento de armas y municiones para el régimen de Huerta.

El gobierno de Estados Unidos ordenó a su flota que evitara la llegada del barco y que ocupara el puerto de Veracruz. A pesar de la heroica defensa organizada por un grupo de cadetes de la Escuela Naval y por el pueblo, las fuerzas estadounidenses ocuparon la ciudad el 22 de abril de 1914.

Para resolver este problema se llevó a cabo una conferencia de paz en Canadá. Asistieron representantes del gobierno de Estados Unidos, del gobierno de Huerta y también de Carranza.

Carranza condenó la intervención y gracias a esta condena y al sentimiento antiimperialista del pueblo mexicano, Estados Unidos accedió a retirar sus ejércitos de Veracruz.

Esta intromisión agravó la situación del gobierno de Huerta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com