ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre y cultura INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE Y SU RELACIÓN CON EL TÉRMINO CULTURA.

El razonamiento hace la diferencia entre el hombre y el resto de los seres vivos. A través de esa línea a la que llamamos tiempo, el hombre se ha construido y reconstruido, civilizaciones han pasado y a través de los siglos, nos han aportado el conocimiento.

El hombre guarda en su interior al espíritu, mismo, que desde la época primitiva se reveló y convirtió a ese ser en un gigante.

El lenguaje articulado proporcionó el medio con el cual el hombre adquirió, y luego transmitió de generación en generación, pautas más aprendidas que heredadas, lo que permitió modificar su entorno y adaptarse a nuevas condiciones. Dando con esto origen a la cultura. El lenguaje proporciona al hombre el poder de compartir sus pensamientos. La comunicación del pensamiento, más que el pensamiento mismo, es lo que continúa siendo exclusivo del hombre, lo que hace posible las culturas humanas, esto es el factor que separa el hombre del animal.

Los hombres conviven, se influyen recíprocamente entre sí, participan en creencias y sentimientos comunes, comparten modos de vida, juegan juntos, cooperan, luchan, se mantienen juntos o en ocasiones distanciados. Constituyen asociaciones particulares con fines definidos.

La cultura es lo que los miembros de una determinada sociedad, aprenden de sus predecesores y contemporáneos en esa sociedad, y lo que le añaden y modifican. Es la herencia social, revivida y modificada.

No siempre se le ha dado la debida importancia a la influencia de la cultura sobre la vida humana, ni se ha medido el alcance que tiene sobre ésta. Porque esa cultura es como el aire que respiramos, tan próximo, tan obvio, como el pedazo de tierra donde estamos parados, esencial para sostenernos y rara vez pensamos en él. Se cae en la cuenta de lo que representa la cultura para los individuos que pertenecen a ese grupo, cuando observamos personas de diferentes culturas y advertimos los contrastes que su...

Por favor, regístrese para el a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com