ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de las redes sociales en la política


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

El impacto de las redes sociales en la política.

Las redes sociales son sitios en internet que son gratuitos y que ofrecen servicios de comunicaciones que se utilizan para mantener un contacto entre los distintos usuarios que lo utilizan, y entre sus principales funciones están: blogs, foros, chat, mensajería, etc.

Hoy en día las campañas políticas nos las meten por internet, existen muchas herramientas en internet que son utilizadas por los diferentes partidos políticos, apoyándose hasta en expertos de las redes sociales, pero que no pueden manipular a todos los usuarios que la utilizan.

Desde la llegada de las redes sociales, la información ya no se manipula por los distintos métodos del pasado, como la T.V. ya que por medio de este medio en cuestión, las personas se pueden organizar para apoyar o descalificar a un partido político, esta herramienta hoy en día es un instrumento muy poderoso que las personas pueden usar para ganas puestos políticos.

Las campañas políticas así como los candidatos deben evolucionar y ser parte de la nueva ola de tecnología que ahí está al servicio del público en general, ya sea de cualquier edad, extracto social, solo tener el acceso a internet y los conocimientos básicos de informática y así interactuar y debatir sus distintos puntos de vista con los partidos o candidatos políticos en contienda.

En conclusión, las redes sociales puedes ser tanto positivas sabiendo utilizarlas, como negativas al cometer un error, como ha sucedido entre algunos candidatos políticos, por un mal gesto, un comentario erróneo, etc. Esta herramienta es muy favorable para las personas que sepan utilizar esta plataforma de comunicación adecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com