ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes sociales y su impacto


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO facultad Ciencias de la educación Educación básica e inicial Catedra:informatica tics PROFESOR:FERNANDO GUFFANTE NOMBRE:ANA ELIZABETH YANES IDROVO

Slide 2

Redes sociales y su impacto en la formación de profesionales de la educación Una red social es un lugar de encuentro de personas y empresas que tienen un objetivo común, ya sea personal o empresarial, donde pueden dar a conocer sus proyectos de una forma abierta a todo el mundo. Este sistema hace que se multipliquen por miles los usuarios a los que llega tú información.

Slide 3

Debemos tener en cuenta esta herramienta para el desarrollo de las clases, estar atentos a los cambios tecnológicos y estar en permanente y constante actualización, será una de las tareas a realizar por los educadores y educadoras, con la finalidad de ofrecer una aplicación didáctica a través de estas comunidades virtuales. Así como los blogs son un espacio de intercambio de opiniones y comentarios, de igual forma, las redes sociales congregan a las personas. Qué interesante sería reunir a nuestros alumnos en torno a un tema de discusión desde una de estas redes sociales. IMPORTANCIA DE LA RED SOCIAL La importancia del uso de las redes sociales en el posicionamiento en buscadores desde un punto estratégico, viene demostrado por el hecho de que los usuarios pasan una buena parte de su tiempo en ellas.

Slide 4

Las redes sociales se han introducido recientemente en la vida de muchas personas que antes eran ajenas al fenómeno de Internet, no es extraño oír hablar por la calle de Facebook y no necesariamente entre los más jóvenes. La extraordinaria capacidad de comunicación y de poner en contacto a las personas que tienen las redes ha provocado que un gran número de personas las esté utilizando con fines muy distintos. El mundo educativo no puede permanecer ajeno ante fenómenos sociales como este que está cambiando la forma de comunicación entre las personas. El sistema educativo trabaja fundamentalmente con información, por lo tanto carecería de sentido utilizar sistemas de transmisión y publicación de la misma basados en aquellos que se utilizaban a principios y mediados del siglo XX sin incorporar aquello que la sociedad ya está usando como parte de su vida cotidiana.

Slide 5

En estos momentos tener una cuenta de correo electrónico no basta para decir que somos parte de la ya tan conocida sociedad de la información; no, no es suficiente. Ahora, además de nuestro e-mail, debemos formar parte de las ya muy frecuentadas y (a veces mal) usadas, aunque poco comprendidas, REDES SOCIALES. Formar parte de una RED SOCIAL por Internet es algo así como formar parte de un club, del cual no puedes quedarte excluido (o autoexcluirte). Para ser considerado un ciudadano que usa las tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com