ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El malhumor.Los pensamientos positivos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

El malhumor, cuando se prolonga en el tiempo, se vuelve un padecimiento muy complejo. Deja de ser una simple reacción superflua ante un hecho puntual para convertirse en un malestar crónico que afecta la vida de quien lo padece en varios sentidos: le impide disfrutar de cualquier situación agradable o estímulo placentero, afecta su salud y deteriora sus relaciones interpersonales. El malhumor, en Argentina, se está volviendo una epidemia invisible. Lo vemos en la calle y en los consultorios: cada vez vienen más pacientes con este problema", Hoy se conocen los motivos anatómicos y fisiológicos que lo generan y hay tratamientos muy eficaces.

Los pensamientos positivos: Son los únicos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacita a ser constructivos. Los pensamientos positivos son lo que siempre dan beneficio en todas las situaciones sin atraparnos en la experiencia externa de una situación. Pensar positivamente no significa que ignoremos la realidad a nuestro alrededor y pretender vivir en lo irreal o pretender ser otro. Por ejemplo, cuando paseamos por la calle y hay mucha basura por todas partes, el decir que no lo veo, que no huelo nada, es irreal, o cuando estamos enfermos y nos repetimos una y otra vez, estoy sano, estoy sano, esto no es lo que queremos decir con pensamiento positivo. Pensar positivamente significa ver los problemas y reconocer su realidad, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar soluciones a ese problema”. Anthony Strano

Además, los pensamientos positivos nos dan el sentimiento de contentamiento interior y gracias a esto las expectativas que tenemos sobre las personas de nuestro entorno disminuyen. Lo que es sumamente sano para las relaciones interpersonales ya que se vuelven más duraderas y armoniosas. Otro beneficio de los pensamientos positivos es que son nuestro mejor escudo contra las enfermedades, ya que si nuestro cuerpo está equilibrado gozaremos de una excelente salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com