ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Positivo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 6

Tema: Pensamiento Positivo

A. PARTE I: Luego de haber realizado las lecturas complementarias que le sugerimos:

1. Identifique aspectos de la vida cotidiana que fomenten el pensamiento positivo y el pensamiento negativo.

Positivo

* Tener confianza en lo que hacemos

* Hacer con compromiso las cosas

* Tener iniciativa

* No dejarnos amilanar por lo problemas

Negativo

* Ser conformista

* Hacer las cosas a medias

* Rodearse de personas negativas

2. Cite los factores internos y externos que afectan el pensamiento positivo

* La falta de confianza en si mismo

* Auto culparse

* Ser conflictivo

* Pensar que las demás personas solo quieren hacer daño

* Rodarse de personas negativas

3. Cite 3 situaciones críticas (una familiar, una laboral y una social), en la que se pueda aplicar pensamiento positivo sin caer en conformismo o utopías.

SITUACIÓN FAMILIAR

Tomar la decisión de vivir solo, irse de la casa de los padres , es muy difícil, el emprender una vida, sin el apoyo económico de los padres, es una situación muy difícil, pero definitivamente necesaria, lo que lo obliga a ser más responsable y asumir las riendas de la vida.

SITUACIÓN LABORAL

El perder un empleo, es una situación muy complicada y mas aun cuando se tienen responsabilidades y obligaciones con una familia, a veces estas situaciones pone a funcionar la imaginación , creando soluciones efectivas y cambiando de manera positiva nuestras vidas, en ocasiones mucho mejores que cuando contábamos con aquel empleo.

SITUACION SOCIAL

Los desplazamientos forzados son situaciones que desestabilizan los nucleos familiares, pierden sus casas, sus modos de subsistencia, esto hace que las familiares busquen opciones fuera de sus tierras, en muchas ocasiones eso pone a prueba la capacidad y la fortaleza y puede desencadenar en la creación de microempresas con estas familias que se unen para salir adelante.

B. PARTE II:

1. Analice una situación problemática de su empresa que tenga relación directa con sus funciones y elabore un plan para darle solución, aplicando pautas de los diversos temas desarrollados en el curso.

Para la empresa donde laboro actualmente ellos tienen 12 años en el mercado, mi ingreso no tenían un administrador que les ayudara con sus actividades, venían funcionando como empresa de maletín como dicen, sus documentos administrativos no llevaban un control, las solvencias no tenían seguimientos para sus vencimientos, entre tantos documentos. Revisando y asesorándome con ellos mismos de donde esta cada documentos.

Lo primero fue ir localizando cada cosa en su lugar y realizar un archivo por cada documento tanto físico como electrónico, realizar un registro de todo el personal que labora con sus cargas y ubicación. Investigar estatus de solvencias para su fecha de vencimiento y entre a quien pertenece. Planifique una reunión con el contador para ver cómo estas los informes de ventas y compras y si la empresa cumplía con el pago de impuesto. Ellos les presta servicio a un solo proveedor ya que la empresa es exclusivo para ellos, pedí un estatus de facturas por cobrar antes el departamento de finanza del proveedor, para comparar las cuentas por cobrar. Hasta ahora llevo 2 meses y he tratado de controlar la manera de cómo se quiere llevar las cosas.

2. Analice una situación buena de su empresa que tenga relación directa con sus funciones y elabore un plan para convertirla en excelente, aplicando pautas verdaderamente creativas.

La empresa cuenta con personal que aunque todos no son 100% calificado, porque el 30% es empírico, es óptimo por sus competencias y es muy comprometido con su labor .Para llegar a la excelencia y cumplir con las exigencias del perfil del cargo, el plan es apalancarme del SENA para certificar a los empleados por competencias laborales; además aprovechar este servicio para que las personas que falten por titularse inicien su formación nocturna.

3. Analice una situación excelente de su empresa que tenga relación directa con sus funciones y elabore un plan para mantenerla, aplicando pautas de los diversos temas desarrollados en el curso. La empresa cuenta con un buen clima laboral. Para mantenerlo y llegar a la excelencia, debo realizar y hacer seguimiento al programa de Bienestar.

4. Diseñe un plan de trabajo para propiciar la Creatividad en sus compañeros

Introducción

Uno de los principales problemas con que se tropieza en las actividades laborales es la falta de creatividad, tanto para resolver conflictos como para crear nuevas alternativas de trabajo, por este motivo se deben implementar acciones para fomentarla y desarrollar un pensamiento lateral. El desarrollar las diferentes inteligencias es un paso adelante en la creatividad porque tiende a eliminar los bloqueos que pueden surgir en el proceso de pensamiento. Aplicando las técnicas adecuadas desarrollaremos la inteligencia desde otro punto de vista.

Objetivos

Obtener mejor desempeño en las tareas de toma de decisiones y de solución de problemas, dando a conocer las herramientas existentes para tal fin, mediante la realización de talleres en los que es indispensable la buena disposición de los convocados. Mejorar la forma de razonar acerca de las causas profundas de los sucesos de la vida cotidiana y adquirir un pensamiento positivo para solucionar ágilmente conflictos laborales y personales.

Recursos e impedimentos

Para lograr nuestros objetivos es necesario contar con recursos tales como material de apoyo, dinámicas y técnicas especializadas; los obstáculos para realizar las actividad son programadas pueden ser la falta de compromiso y de tiempo de los participantes, para solucionar esto se tiene planeado realizar los talleres en un horario conveniente para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com