ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El milagro que desato la represion comunista contra los cristianos checos


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

El milagro que desató la represión comunista contra los cristianos checos: < Lo vieron 19 testigos > 

Los atentados suicidas en varias iglesias de Sri Lanka nos traen a la memoria la persecución de católicos que se produjo, también, en los países del bloque soviético a lo largo del siglo XX. La tortura y asesinato del padre Josef Toufar en 1949 fue uno de los episodios mas irracionales y feroces. 

El pasado domingo de Pascua, los cristianos se convirtieron de nuevo en el blanco del terrorismo islámico tras los atentados suicidas en varias iglesias de Sri Lanka. El balance final, 290 muertos y mas de 500 heridos que se suman a los miles de católicos que son masacrados cada año a causa de su fe. En 2018 los asesinados fueron 4,305 la mayoría en las mas de 1,800 iglesias atacadas en diferentes partes del mundo. Una tendencia que ya fue apuntada hace dos años en el informe de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada elaborado por la Universidad de Valladolid, con información de 196 países, según el cual el cristianismo era la religión mas perseguida del planeta.  

No es nada nuevo que estos países principalmente Checoslovaquia sufra por la ira irracional del terrorismo islámico, el cual ha afectado a todas las personas en general, tanto como niños y personas adultas, ancianos. Como menciona la noticia anteriormente estos atentados empezaron desde los años 1949 prácticamente desde que se creo la URSS, donde hasta se llego a condenar a Dios por genocidio. En mi opinión, el régimen comunista es el culpable de todos estos atentados ya que estos problemas los vemos por todo el mundo, gran parte de Europa, américa y Asia; como por ejemplo en china desde que esta Mao Tse-Tung, su población vive en una gran presión y constante que pasan habiendo relajos como iglesias quemadas, calles cerradas y personas ejecutadas por el hecho de que no se quieren doblegar a las exigencias del partido comunista, han desaparecido muchos obispos y el problema es que estas personas no pueden hacer nada por que los culpables son sus mismos representantes; también esta el claro ejemplo de toda la represión de Fidel Castro en cuba, que cuando el proclamo el carácter marxista-lenista todas las personas católicas empezaron a ser discriminados, perseguidos para frenar sus creencias y hasta el punto de ser expulsados del país durante las primeras décadas del régimen.

https://www.abc.es/historia/abci-milagro-desato-represion-comunista-contra-cristianos-checos-vieron-19-testigos-201904230151_noticia.html 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (212.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com