ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reloj de Bagdad


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

El reloj de Bagdad

Este relato trata de las raras historias que pasan en una casa, al llegar un nuevo objeto.

Es una familia que vive en una casa, y tienen 2 sirvientas, Olvido y Matilde, a la primera le gusta mucho hablar de ánimas con la hija mayor, y quiere escoger el marido de ella para cuando sea mayor y irse a vivir con ella y su marido para servirla, ya ha diseñado su casa ideal y se lo ha dicho a la hija mayor. Olvido lleva toda la vida en esa familia y, por eso, es como un miembro más de la familia.

Cuando un día llega un reloj muy grande, que proviene de Bagdad y tiene muchos años de antigüedad, la actitud de Olvido cambia por completo, y poco a poco cambia la de Matilde. Olvido se niega a limpiar el reloj, así que le toca hacerlo a Matilde, y un día mientras esta limpiándolo se cae por las escaleras, y Matilde le coge miedo al reloj.

Durante un viaje de sus padres, Matilde deja una carta diciendo que ha de ir a cuidar

a una hermana, y huye de allí.

Poco a poco Olvido enferma y muere.

Tiempo después de esto una noche hay un incendio en la casa que no se sabe muy bien el porqué y se quema toda la casa menos el reloj, por eso deciden intentar volverlo a vender, pero quien lo vendió no lo quiere, así que por San Juan lo queman en la hoguera del pueblo antes de irse de allí, y la narradora, entorna los ojos y ve a Olvido bailando y cantando.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt