ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sismo del 85.


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

El sismo del 85

Exordio: ¿creen en los hombres topo?

Narrativa: En el sismo ocurrido en la Ciudad de México en septiembre de 1985 una gran cantidad de edificios se colapsaron, una gran cantidad de personas se vieron de repente bajo toneladas de escombros, muchos muertos y algunos vivos. Ante esa situación tan convulsionada se erigió un movimiento de rescate que literalmente se metía entre los escombros, entre muertos y vivos comenzó la aventura de su vida, a esos valerosos hombres se les denomino “topos”.

Idea principal y secundaria: La solidaridad humana encontró uno de sus picos más altos en ese fatídico mes de septiembre de 1985, el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió por varios minutos a los habitantes de la Ciudad de México, la más grande y poblada de Latinoamérica y una de las más pobladas del mundo. Ante el colapso general y la falta de ayuda la ciudadanía comenzó a organizarse para poder hacer frente a la tragedia, horas y días trabajaron incansablemente para tratar de rescatar a la mayor cantidad de personas atrapadas y en el peor de los escenarios a sacar a los muertos para darles una cristiana sepultura.

Olor a muerte que cada día se intensificaba y penetraba hasta lo más profundo del sentido del olfato, la vista de personas desmabradas y aplastadas no fue una limitante para que estos hombres-héroes siguieran con su trabajo siempre altruista.

Refutación: dirán ¿cómo un hombre de 1.60 de estatura y complexión delgada, haya podido rescatar cientos de personas?

Final, cierre: La valentía con la que actuaron esos hombres y mujeres que dieron todo lo que tenían para ayudar y rescatar a muchos otros seres humanos, con solo sus manos como palas y su casco como protección; ese día nació la leyenda de los topos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com