ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la comunicación en la vida de las personas


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

1.- El valor de la comunicación en la vida de las personas:

La comunicación es indispensable para mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestras vidas tanto en nuestra vida particularmente en nuestra familia, el trabajo y las personas más cercanas a nosotros.

2.- ¿En qué consiste la escucha activa? Describe algunas técnicas que faciliten el desarrollo de la misma:

La escucha activa significa escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del que habla. La escucha activa se refiere a la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo. Para llegar a entender a alguien se precisa asimismo cierta empatía, es decir, saber ponerse en el lugar de la otra persona.

Para una efectiva escucha activa debemos:

1. Mostrar empatía: Escuchar activamente las emociones de los demás es tratar de "meternos en su pellejo" y entender sus motivos. Es escuchar sus sentimientos y hacerle saber que "nos hacemos cargo", intentar entender lo que siente esa persona. No se trata de mostrar alegría, si siquiera de ser simpáticos. Simplemente, que somos capaces de ponernos en su lugar. Sin embargo, no significa aceptar ni estar de acuerdo con la posición del otro.

2. Parafrasear. Este concepto significa verificar o decir con las propias palabras lo que parece que el emisor acaba de decir. Es muy importante en el proceso de escucha ya que ayuda a comprender lo que el otro está diciendo y permite verificar si realmente se está entendiendo y no malinterpretando lo que se dice.

3.- Define los grupos en que está dividida la conducta humana e identifica a qué grupo pertenece:

Grupos informales: Se puede caracterizar por un tipo de persona de interacción con métodos flexible de comunicación.

Los miembro del grupo, por lo general, apoyan ha otras personas y esto refuerza el valor del grupo para cada uno de sus miembros es posible que nos identifiquemos sin que nos conozcan, que pertenecemos ha un determinado grupo informal y que su miembros reales no sirven como referencia para nuestra propia conducta.

Grupo formales: Una conducta humana se considera formal cuando el comportamiento cumple una serie de regla reconocida como valiosa delante de la comunidad y la sociedad.

Según mi conducta yo pertenezco al grupo formal.

4.- ¿Cuáles son los cinco puntos esenciales para tener una buena comunicación?

1-Dedicar tiempo uno al otro.

2-Hablar por ti mismo.

3-Comprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com