ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor De Vida


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Dice que el niño aprende o debería de aprender, las aptitudes fundamentales, como hablar, asearse, vestirse, obedecer a los mayores, etc.

Llaman socialización primaria del neófito que se convierte en un miembro más o menos estándar a la sociedad.

La socialización secundaria (la escuela, los grupos de amigos, el lugar de trabajo, etc.), adquirirá conocimientos y competencias de alcance mas especializado.

Si la socialización primaria se realiza de modo satisfactorio, la socialización secundaria será mucho más fructífera; en lo contrario los maestros somos lo que deberemos perder mucho tiempo puliendo y civilizando.

La principal motivación de nuestras actitudes sociales no es el deseo de ser amado, ni tampoco el ansia de amar, sino el miedo a dejar de ser amado por quienes mas cuentan para nosotros en cada momento de la vida. La certeza del amor, cuando existe, nos hace vulnerables.

Los niños felices nunca se restablecen totalmente de su infancia y aspiran durante el resto de su vida a recobrar como sea su fugaz divinidad originaria. Ese impulso inicial les infunde una confianza en el vínculo humano que ninguna desgracia futura puede completamente borrar.

La educación familiar funciona por vía del ejemplo, no por sesiones discursivas de trabajo, y esta apoyada por gestos, humores compartidos, hábitos del corazón, chantajes afectivos junto a la recompensa de caricias y castigos distintos para cada cual.

La identificación total con sus modelos o del rechazo visceral, patológicamente herido de los mismos, nunca de su valoración, crítica y desapasionada.

La familia hoy en día no cubre plenamente su papel socializador, la escuela no solo no puede efectuar su tarea especifica con la tarea del pasado, si no que comienza a ser objeto de nuevas demandad para las cuales no esta preparado.

Una de las consecuencias por las que se efectúa tales problemas, es que en los hogares modernos de países desarrollados cada vez hay menos mujeres, anciano y criados, que antes eran los miembros de la familia que pasaban más tiempo en casa juntos a los niños.

El fanatismo y la espontaneidad son los ideales de nuestra época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com