ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El еxito Michelle Bachelet


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  Informes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Bachelet, Kirchner, Laura Chinchilla y Margaret Thatcher?

Michelle Bachelet:

Primer mujer electa de Chile, y es considerado uno de los mejores gobiernos en la Historia de Chile, por la buena situación tanto económica, laboral y social del país en dicho periodo, defensora de larga data de los derechos de las mujeres, promociono la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, durante su gobierno fue uno de los países que más avanzo en materia de igualdad de género. Es la primera Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de la ONU Mujeres, entidad que fue establecida el 2 de julio de 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Uno de sus mayores éxitos en calidad de Presidenta fue la decisión de economizar miles de millones de dólares de las rentas públicas para gastarlos, a pesar de la crisis financiera, en áreas tales como la reforma de las pensiones, los programas de protección social para las mujeres y los niños, y la investigación y el desarrollo. Otra de sus iniciativas triplicó la cantidad de centros gratuitos de cuidados para la primera infancia para familias de ingresos bajos y la construcción de unos 3.500 centros de cuidados infantiles en todo el país.

Fundó y dirigió la Fundación Dialoga como modo de contribuir y apoyar la renovación de ideas, de acciones y del liderazgo en Chile.

Al finalizar el Gobierno de Bachelet, se ha producido una reducción del 14,3% en el déficit habitacional a nivel país, se entregaron un promedio de 104.302 soluciones habitacionales por año y un promedio de 60.785 subsidios por año destinados a reparaciones de viviendas, ambas cifras significativamente superiores a los de sus predecesores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com