ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Sociedad Venezolana En 1830


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Estructura, dinámica y características de la sociedad venezolana entre 1830-1935:

La división de la sociedad en Venezuela desde 1830 a 1935 dependía mucho de cuanto territorio poseía, manejaba una persona o el trabajo que cumplían. Esto lo afirman los terratenientes que eran los que tenían las grandes cantidades de territorio del país; ellos los consiguieron como pago de parte del estado por prestar servicio militar ya que estos eran los antiguos jefes de guerra de la Independencia; todo esto se ajusto a la Ley de Repartos. A demás, que tenían a la mayoría de los campesinos y esclavos trabajando para ellos, puesto que cumplían con los cargos más altos del gobierno.

Los comerciantes, se puede decir que estaban al mismo nivel que los terratenientes ya que se aprovechaban de los campesinos y tenían altos cargos en el gobierno. Sus ingresos económicos los conseguían prestando dinero y cobrando altos intereses y así mantenían amarrados a los campesinos. Se encargaban del comercio exterior y operaciones mercantiles. Estaban de parte del centralismo para poder aumentar los intereses y así sea crea la ley del 10 de abril que defendía los intereses y aumentaba la capital produciendo pobreza de los hacendados.

Los artesanos eran indispensable eran los que hacían los trabajos básicos y la producción nacional de muchas cosas que dependían de ellos, a demás que eran uno de los que aprovechaban mas las riquezas del país por ser los herreros, carpinteros, orfebre entre otro. También eran los artistas porque desarrollaban la pintura, la escultura, lo gastronómico o hasta la música. Aunque representaban el sector industrial del país, de la misma manera muchos eran médicos o maestros. Ellos hacían el trabajo en calles o talleres, a aunque, no les iba tan bien por no haber mucha demanda de sus productos ya que lo importado era la exigencia del mercado.

Los campesinos no eran de condiciones altas como los terratenientes pero tampoco baja como los esclavos trabajaban en el campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com