ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Peligro De Extincion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACIÓN

Enfocándose en el abastecimiento alimentario a un costo accesible y sin repercusiones para la salud y el medio, este proyecto dedica sus esfuerzos en lo que respecta a cárnicos; a la engorda del ganado mayormente consumido en el mundo, refiriéndose así, al ganado porcino. Siendo este, un ganado dócil, adaptable, fácil de criar y manejar, además de contar con un alto porcentaje de aprovechamiento.

Este proyecto, busca solucionar en primera instancia, la problemática del abastecimiento de carne porcina saludable y de buena calidad, en el municipio de Los Arcos San Carlos Yautepec en el estado de Morelos. Adquiriendo lechones saludables en peso ideal, utilizando alimentos balanceados que aproveche el ganado, instalaciones adecuadas y áreas alejadas de campos de cultivo o que no afecten los cultivos cercanos; además busca evitar el uso de hormonas y otros productos químicos que afecten la salud de la población. También se busca con este proyecto, implementar técnicas ya preestablecidas de recolección y aprovechamiento de las excretas del ganado porcino, para evitar enfermedades en la población y el ganado, y de este modo evitar la contaminación del suelo y los mantos acuíferos, convirtiéndose así en un proyecto sustentable, sostenible y orgánico.

En segundo término, el proyecto denominado “Cerdos de Engorda” busca el mejoramiento económico de los productores y sus familias;además de dar empleos, capacitación y mejores oportunidades para la población, y de este modo puedan competir en el mercado de la producción de carne porcina. Todo esto se pretende durante los primeros 5 años de haber puesto en marcha el proyecto, comenzando por la población de Los Arcos San Carlos Yautepec, Morelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com