ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué basa Ford su certeza de que el concepto de la existencia de centros de excelencia en varias partes del mundo es la estructura organizacional correcta para el siglo XXI?


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  581 Visitas

2. ¿En qué basa Ford su certeza de que el concepto de la existencia de centros de excelencia en varias partes del mundo es la estructura organizacional correcta para el siglo XXI?

Ford basa su certeza en el éxito obtenido, la reducción de costos y simplificación de procesos. Las empresas actualmente intentan alcanzar el éxito mediante procesos simples pero que cumplan con los objetivos planteados en untiempo considerable. Una empresa grande e internacional como Ford, necesita dejar que cada sucursal sea capaz de ocuparse de un área específica y que se refleje en la calidad de los resultados, por eso, estas sucursales son llamadas “centros de excelencia” ya que se encargan de ser “excelentes” en el ámbito que les compete. Al reunirse todos estos centros de excelencia se logra llegar a una empresa en la que cada uno de sus procesos trabajan de forma correcta y eficiente y trae consigo la unificación en el proyecto final.

Para que una sucursal llegue a ser un centro de excelencia, debe estar manejado por personal altamente capacitado en el área correspondiente, así como tener una serie de habilidades y capacidades que les permitan trabajar y desenvolverse de forma optima en el proceso del que se trate. Si cada uno de los centros de excelencia se encarga de un área específica y lleva a cabo un buen trabajo, todos los centros de excelencia en conjunto harán que la empresa Ford se mantenga como marca líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com