ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuentro De Dos Mundos?


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Guadalajara

Centro de Ciencias Sociales y Humanidades

División de Estudios Históricos y Humanos

Departamento de Historia

Licenciatura en Historia

Historia e Historiografía de la Conquista y Colonización

Trabajo final

Comentario del libro:

García del Rio Eduardo (Rius).500 años fregados pero cristianos. México, Primera Ed. 1981. Edit. Debolsillo.

Profesora: Fidelina González Llerenas

Alumno: Gidalti Vargas Cortez

07 de junio de 2013

En este libro encontramos recreado el contexto histórico de la conquista de México, iniciando con las negociaciones y financiamientos que tenían los reyes católicos, para que se llevaran a cabo, expediciones para encontrar nuevas tierras y riquezas.

Cristóbal Colon, quien fue el que realizo dos expediciones, en la cuales descubrió unas islas a las que llamo “las Indias”, de las cuales tomo posesión. Así inicia la exploración más a fondo hasta que llegan a continente americano, aunque Colon murió sin saber que había descubierto el continente americano.

Al tiempo aparece un personaje en la historia, Hernán Cortes, al que se le atribuye la conquista de México, pues él y sus hombres hacen la toma de México-Tenochtitlan, capital del imperio.

Eduardo del Rio, nació en 1934 en Zamora, Michoacán. Se convirtió en Ruis a partir de 1955, a raíz de la publicación de sus primeros monos en la legendaria revista Jajá. Revoluciono la historieta nacional con Los Supermachos y Los agachados. Publico su primer libro, Cuba para principiantes, en 1966, creando con ello un original forma de comunicar información y conocimientos a través del humor, y la caricatura, la historieta y el collage. A partir de entonces sus libros publicados rebasan el centenar de títulos.

En la obra, el autor hace un recuento de los acontecimientos que enmarcan este suceso histórico, crucial en la historia de nuestro país, desde el interés y avaricia de los reyes católicos, y como fueron adjudicándose propiedades y tomarse el derecho de decir: “hemos descubierto nuevas tierras y ahora seremos los dueños y señores” y no solo de eso, sino de la gente que allí vivía, como si tuvieran esta gente no tuviera cultura propia.

Critica la imposición de la religión, y cómo fue su herramienta para la dominación de las culturas que ya tenían muchos siglos de existencia. Y menciona: “quienes han bautizado los 500 de dela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com