ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Trienio Adeco


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

El Trienio Adeco

En sus comienzos, siendo un aspecto resaltante y fundamental a destacar en los principios del periodo conocido en la Historia Venezolana, que nos da a comprender el suceso del 18 de octubre de 1845 a lo que da inicio al llamado Periodo Trienio Adeco.

Donde nos sumergiremos y analizaremos el periodo muy detalladamente para comprender todos los aspectos resaltantes, como lo es su primer Golpe de Estado que le dan a Isais Medina Angarita, dado por los militares como lo son Marcos Pérez Giménez, Rómulo Betancourt, Carlos Delgado Chalbaud apoyados por un grupo de civiles quienes tuvieron el respaldo de el partido AD (Acción Democrática) quienes anunciaban el descontento de su forma de seguridad por decirlo así y por su manera de preparar a los nuevos oficiales de seguridad.

Además teniendo en cuenta dichos rumores de que el ejército seria convertido en Policías, otras de las razones se debía a que el sueldo era demasiado bajo para ese entonces pero lo que se resalta aún mas de este periodo que marca a Isaías Medina es su forma de entrar a la presidencia es que entro indirectamente es decir sin tener Sufragio y así llamándose un periodo democrático desde sus comienzos, ponen en claro las mayores razones de su derrocamiento.

Efectuado dicho Golpe de Estado o mejor la Revolución porque al darnos cuenta que en el derrocamiento estuvieron como participantes civiles apoyando a los militares debemos decir que no fue un Golpe de Estado. Siendo exitosa esta Revolución y logrando su objetivo de sacar y derrocar del mandato a el Presidente de ese entonces Isaías Medina. Causando mucha polémica entre ellos mismos y sus aliados, al final teniendo una traición en contra de su aliado Rómulo Betancourt a quien también los sacan del mandato que anteriormente se encontraban aliados.

En el Trienio Adeco resalta mucho la opinión de los militares al igual que sus hechos en lo que le da un soporte y un sostén de las transformaciones Politicas que se destacan apartir de esas fechas. Ademas ayuda a comprender la posición de los militares en los avasteceres politcos de Venezuela

En este caso resaltándose o enfoncandose en la relevante actuación en los sucesos del 18 de octubre para asi darle sustento a las deciciones de participar en el derrocamiento de Isaias Medina Angarita .

Buscando respuestas al cambio que daba rumbo el país. Como el primer punto que daba paso al pueblo del derecho de elecciones libre .

Se puede reflejar que este periodo fue el gran cambio a una democracia exijente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com