ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Tipnis


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

LUGARES TURISTICOS DE COCHABAMBA BOLIVIA

INTRODUCCIÓN.-

El departamento de Cochabamba es esencialmente montañoso ya que está atravesado por el ramal Oriental de la Cordillera de los Andes. Situado al centro de Bolivia, se ubica a 2558 metros de altura sobre el nivel del mar. Su capital es la ciudad de Cochabamba que se encuentra entre los 17° 23' de latitud sur y los 66° 09' de longitud oeste del Meridiano Greenwich. Tiene una extensión de 55.631 Km.2; cuyos límites son; al norte con Beni; al sud con Potosí y Chuquisaca; al este con Santa Cruz; y al oeste con La Paz y Oruro. El departamento de Cochabamba tiene una población de 1.110.205 habitantes (censo de 1992. Cuenta además con varios valles ubicados a diferentes alturas sobre el nivel del mar, siendo los más importantes los de Cochabamba, Sacaba, el Valle Alto y el de Cliza. Está dividido en 16 provincias y 201 cantones, siento su capital la provincia Cercado. Otra zona geográfica de mucha importancia es la del Chapare considerada una de las cinco regiones con mayor precipitación pluvial del mundo, con índices que superan los 5.000 Mm. Año, humedad que favorece la presencia de bosques impenetrables.

ANTECEDENTES

Antes de la llegada de los conquistadores españoles, el valle de Cochabamba (de los términos quechuas, cocha, laguna, y pampa, llanura), fue habitado por culturas primitivas que posteriormente cayeron bajo el dominio de los Collas. Luego, los hijos del sol extendieron su dorado imperio hasta estas riquísimas tierras, que formaron parte de la región del Colla suyo.

Cuenta la historia, que la Ciudad de Cochabamba -capital del departamento del mismo nombre- fue fundada dos veces. La primera fundación ocurrió el 15 de agosto de 1571 y estuvo a cargo del capitán Gerónimo de Osorio. Casi tres años después, el 1ro de enero de 1574, Sebastián Barba de Padilla, "refundó" la tierra de los valles, por mandato expreso del virrey Francisco de Toledo, quien era llamado el "gran organizador d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com