ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Literario


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Al lector

Introducción:

El ensayo es un escrito en prosa de extensión moderada que se caracteriza por ser una cala profunda sobre un tema que no se pretende agotar. El ensayo es una reflexión desde la perspectiva personal de un autor implícito que se presenta como proyección artística del autor real.

Desarrollo:

La garantía de buena fe es, para decirlo en los términos de Cornelius Castoriadis, constitutiva por excelencia, en cuanto es anterior y fundante de toda institución, y es previa a cualquier otro criterio de autoridad: “sólo somos hombres y sólo creemos los unos en los otros por la palabra”.

Al solicitar la confianza del otro en nuestras acciones podemos también demandar reciprocidad en su conducta.

El reclamo de buena fe es por tanto la solicitud de un acuerdo, de un sentido básico de confianza respecto de la acción que se va a emprender: garantizar, fiar, confiar.

Cada hombre encierra la forma entera de la condición humana.

Ensayo sobre la importancia de buscar la verdad en México

Es importante porque de este ensayo se pueden obtener buenos conocimientos y buenas actitudes hacia la vida, o sea, que es una lectura con un fin positivo y productivo.

La verdad tiene una importancia vital en la construccion de una sociedad porque no nos podemos basar en formar una sociedad a base de mentiras en donde todo mundo tuviera que estarse cuidando la espalda de todos. Considero que definitivamente la construccion de una sociedad TIENE que ir basada en la verdad para que a traves de ella, la misma sociedad pueda creer y crecer en sus lideres, pueda confiar en la gente de su alrededor.

La importancia de buscar la verdad en Mexico es crucial para todos los pobladores de este pais. Es necesario mantener el espiritu sano de toda mentira para asi poder llegar a formar un pais de alto nivel. No dejarse enganar porque siempre existira gente que desee tomar ventaja de las situaciones pero uno tiene que aprender a distinguir y saber elegir el camino correcto. Nuestros lideres tienen la obligacion moral de ser personas honestas y siempre actuar conforme lo estipulen las leyes y normas del pais. Si esto llegara a ser algun dia, este pais seria otro y seriamos tal vez un pais primer mundista porque la protesta de buena fe implica una renovada garantía de confianza en la autenticidad, la veracidad y el valor de lo dicho por parte de quien lo dice y de su escucha.

Conclusión:

El ensayo es una herramienta literaria útil para exponer nuestro punto de vista o la perspectiva propia de la vida. El ensayo brinda un sentido propio al expresar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com