ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Periodo Entre Guerras


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

http://clubensayos.com/Historia/Periodo-De-Entre-Guerras/51846.html

Endemia

es un proceso patológico que se mantiene a lo largo de mucho tiempo en una población o zona geográfica determinada. Generalmente se trata de enfermedades infecciosas. La enfermedad se mantiene a lo largo del tiempo en un nivel estable, incluyendo variaciones estacionales.

Pandemia

Es la expansin de una enferemedad infeccios a lo largo de una área geográficamente muy extensa, a menudo por todo el mundo

Gripe

La gripe, gripa o influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de losOrthomyxoviridae.

Salmonella

es un género de bacterias que pertenece a la familia Enterobacteriaceae, formado por bacilos gramnegativos, anaerobios facultativos, con flagelos perítricos y que no desarrollan cápsula (excepto la especie S. typhi[cita requerida]) ni esporas.

Sida

sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es la denominación de los estados avanzados de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)

infección

Infección es un término clínico que indica la contaminación, con respuesta inmunológica y daño estructural de un hospedero, causada por un microorganismo patógeno, es decir, que existe invasión con lesión tisular por esos mismos gérmenes (hongos, bacterias, protozoos, virus, priones)

Zoonosis

Una zoonosis es cualquier enfermedad que puede transmitirse de animales a seres humanos.

Viruela

La viruela fue una enfermedad infecciosa grave, contagiosa, causada por el Variola virus, que en algunos casos podía causar la muerte. No hubo nunca tratamiento especial para la viruela y las únicas formas de prevención eran la inoculación o la vacunación.

Epidemia

es una descripción en la salud comunitaria que ocurre cuando una enfermedadafecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un tiempo determinado

Cólera

El cólera es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la Bacteria Vibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal.

Malaria

La malaria es una enfermedad producida por parásitos del géneroPlasmodium, y es probable que se haya transmitido al ser humano a través de los gorilas occidentales

Virus

En biología, un virus es un agente infeccioso microscópico que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com