ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las Obras De Jose Maria Arguedas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

un cataclismo. Las últimas líneas de la novela nos hablan de una especie de rio subterráneo, una especie de Amaru que está recogiendo el mundo subterráneo y que amenaza emerger en cualquier momento. TODAS LAS SANGRES termina con la esperanza de una gran rebelión en los Andes.

Arguedas quiso sellar todo esto con su suicidio. Llega a la conclusión de que el está incapacitado para vivirlo. No es que sea la única razón por la que se suicida, el suicidio no solo responde a preocupaciones racionales. Pero fue un factor que influyo considerablemente en el, quizá una de las cosas más incomodas, mas sublevantes que nos interrogan mas, es que la novela termina confundiéndolo la vida. Existían dos cosas separadas, Arguedas como narrador y Arguedas como ser humano que tenia mujer, que no tuvo hijos, que tubo psiquiatras. Al final, novela y vida se encuentran de una manera absolutamente irrefutable y demasiado cuestionadora para cualquier lector. El narrador, novelista se acaba suicidando y la historia de la novela es en parte de los “zorros“. Pero es parte también, la historia de este suicidio. La novela termina con el suicidio de Arguedas, lo que confiere una autenticidad inusual a todas sus páginas.

Por eso es que algunos han querido ver en el suicidio de Arguedas algo más que un problema personal, algo más que un problema de angustia, han querido ver la expresión de problemas mayores que han atravesado una biografía, pero que también han atravesado y atraviesan todavía a un país como nuestro Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com