ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Machupichu


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

LA GLOBALIZACIÓN EN NUESTRAS VIDAS ¿OPORTUNIDAD O AMENAZA?

El presente ensayo, se hace un análisis acerca de la globalización y sobre ¿cuál será el impacto de la globalización en la vida económica, política, social, cultural de los países latinoamericanos y cuál será el impacto sobre los valores y creencias de estas poblaciones?

La globalización desde mi punto de vista es una tendencia mundial, en el cual, queramos o no tenemos que insertarnos. Podría decir que la globalización como proceso se hace más que necesario, sobre todo que la globalización es un fenómeno que se expresa en las diferentes instancias de la sociedad, es decir lo político, lo económico, lo social, lo cultural y lo ambiental.

Varios estudios han concluido que la globalización ha beneficiado tanto a los países pobres como a los países ricos. Pero tales estudios tradicionalmente no se interesan en los índices de desarrollo integral, sino en cifras sobre actividad comercial global e ingresos totales. Y lo que no se calcula, principalmente en los estudios es el impacto provocado por el cambio de los agentes de control del comercio de la esfera local a la internacional, donde los que toman las decisiones no son políticos responsables a los electorados. Son más bien los que administran las bancas de capital, naturalmente con su interés principal en realizar ganancias sobre sus amplias inversiones. Es decir, no son representativos del pueblo y tampoco no son responsables al pueblo, ni son fácilmente asequibles por el público; supone sólo que siempre se encontrarán lejos de la vista del público, refugiados en las pequeñas salas de juntas de las distintas capitales del mundo empresarial.

Consideramos que la globalización, debe de buscar la realización de la sociedad y la del ser humano, resolviendo en consecuencia sus diferencias a través de la satisfacción de sus demandas; tratándose de armonizar principio, valores y concepciones del Capitalismo y del Socialismo, que permitan la comunicación entre los pueblos con la consecuente unión de hombres y mujeres, de las diferentes generaciones, de las etnias, de las organizaciones sociales, y de las naciones del mundo.

Para finalizar, la globalización no debe ser considerada como algo nuevo, mas sin embargo, también es cierto que su mayor desarrollo lo va alcanzar en el presente siglo, ya que el siglo XX recién pasado, creó las bases para un crecimiento acelerado y sin argumentos de peso en contra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com