ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo crítico “Revolución Francesa - El Estallido que Cambió Europa”


Enviado por   •  7 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

9 de abril de 2022

Corporación Universitaria Taller cinco

Programa de Diseño de Interiores

3er Semestre

Maria Pineda Rodriguez

Código: 202112085

Historia del Arte

Profesor Jorge Prada

Ensayo crítico “Revolución Francesa - El Estallido que Cambió Europa”

La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se dio en Europa a finales del siglo XVIII, pasó a ser la gran lucha contra el Antiguo Régimen totalitario monárquico en el que se encontraba subyugada Francia. Esto se vio inspirado por movimientos como el renacimiento y la ilustración, que dejaron atrás las enseñanzas y costumbres medievales, dando paso a movimientos antropocentristas, primando la razón y el estudio.

El conflicto se extendió más allá de las fronteras de Francia hacia Europa. Este hecho histórico marcó el final de las monarquías absolutas y dio paso a una sociedad en la que el liderazgo pertenecía a la burguesía. Esta revolución significó la victoria de un pueblo pobre, oprimido, cansado de la opresión, sobre los privilegios de los señores feudales y el estado tiránico. En particular, el estallido de la revolución y su posterior éxito provocaron el fin del feudalismo, mientras que sus ideas sirvieron de inspiración para los sistemas democráticos modernos, incluyendo los inicios de la revolución industrial.

La clase burguesa, como principal actor económico y político, dió paso a lo que sería la revolución, que no sólo cambiaría a Francia, si no a todos los modelos económicos en europa, los avances tecnológicos no solo cambiarían los medios de producción, sino también la calidad de vida, causando una explosión demográfica por toda europa. El capitalismo y la industria no fueron el único producto de la revolución, sino también la declaración de los derechos del hombre, una carta, que por primera vez en la historia occidental, reconocía los derechos y dignidad de cada ser humano, esto motivó múltiples revoluciones a lo largo de Europa y el mundo, específicamente en latinoamérica, donde en las colonias españolas se iban escuchando los gritos de cambio y protesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com