ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PROMULGACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE LA PROMULGACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL       CIUDADANO EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA

A lo largo de la revolución francesa que fue un conflicto social y político se dieron muchas causas lo cual dio un nuevo paso a lo que fue llamado como  la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano que se aprobó por la Asamblea Nacional Constituyente Francesa en el año 1789, es uno de los documentos fundamentales de la Revolución Francesa (1789-1799) lo cual se basó en definir los derechos personales y colectivos como universales. Estos fueron influenciados por la doctrina de los derechos naturales, los derechos del Hombre se entienden como universales, válidos en todo momento y ocasión al pertenecer a la naturaleza humana.

Durante la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano en el 1789 muchos de los representantes del pueblo francés, que se encontraban en la Asamblea Nacional Constituyente, dieron a ver que si se creaban los derechos del hombre podían acabar con las calamidades públicas y la corrupción de los gobiernos, quisieron resolver esto exponiendo la declaración de los derechos naturales, inalienables y sagrados del hombre, está declaración permitió que todos los que pertenecen al cuerpo social se les respete sus derechos y deberes para que los actos del poder legislativo y del poder ejecutivo, al poder ordenarse en todo momento con la finalidad de cualquier institución política, sean más respetados y para que las reclamaciones de los ciudadanos, fundadas desde ahora en principios redunden siempre en beneficio del mantenimiento de la Constitución y de la felicidad de todos. 

Los que conformaba la Asamblea Constituyente tenían ideas generales y conceptos teóricos, pero no definieron las condiciones concretas en las que se debía de establecer el gobierno del pueblo. Con el pasar del tiempo se tomaron el compromiso de crear o plantear principios, valores y derechos para la sociedad, ya que por medio de la declaración de los derechos de los ciudadanos serviría como base para los regímenes nuevos.

Los derechos del hombre y del ciudadano disponen de los principios de la sociedad que fueron una gran base de la nueva legitimidad, la cual  acabo con las instituciones, las prácticas del Antiguo Régimen y los principios.

La declaración de los derechos del hombre en la promulgación de la revolución francesa tuvo un gran desarrollo en todos los aspectos y fue expuesto hacia un nuevo futuro. En la Asamblea Nacional Constituyente, los representantes que se encontraban allí enumeran por artículos los derechos del hombre y del ciudadano los cuales se basaban en: la libertad, la propiedad, la seguridad, la resistencia a la opresión, como principal se reconoce la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y la justicia y por ultimo afirma el principio de la separación de poderes.

La declaración de estos derechos fueron enumerados desde el artículo 1° hasta el artículo 17° los cuales expresan y exponen los derechos fundamentales e inherentes de los ciudadanos.

Los artículos desarrollaron unos objetivos principales que son la libertad e igualdad jurídica de los franceses, que pasan a ser ciudadanos, es decir, a tener derechos y obligaciones, frente al carácter de súbditos que tenían, sometidos tan sólo a obligaciones con respecto al Rey, Iglesia y nobleza.

Un ejemplo de uno de los derechos que es la libertad establecidos en esa declaración se evidencia en uno de los artículos, como es en el artículo 4°: “La libertad consiste en poder hacer todo lo que no perjudique a terceros: así, el ejercicio de los derechos naturales de cada hombre, no tiene otros límites que los que aseguran a los demás miembros de la sociedad el goce de estos mismos derechos. Estos límites sólo pueden ser determinados por la Ley.” La libertad la declaran como un valor esencial e imprescindible, y a la vez un derecho subjetivo fundamental, que se traduce en un conjunto de "libertades específicas consagradas en las normas constitucionales”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com