ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de posmodernidad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

ALONSO PEREIRA, José Ramón. Introducción a la historia de la arquitectura. Capítulo 7 Nuestro presente. Barcelona. Editorial Reverte. Año 2005. (277-289 pp.)

YU CAO, Tian La posmodernidad en la ciencia y en la filosofía, México DF, universidad nacional autónoma de México, edición 1998 (10-16pp.)

La posmodernidad es un periodo donde se desarrollaron varios movimientos artísticos culturales, y pensamientos filosóficos, que en si se caracterizó por ser una oposición al movimiento moderno, donde se vuelve al pensamiento individualista, una etapa que trajo grandes repercusiones en la sociedad, la economía y la cultura.

Este periodo se busca hacer a un lado los pensamientos y estilos que se desarrollaron en la modernidad, con la aparición de nuevas ideas, nuevas maneras de pensar por parte de la sociedad donde se desarrolló el “solo importo yo”, o el “yo antes que todos”, se empieza a vivir el ahora pero siempre de la mejor manera, puede notar un gran cambio incluso en la manera radical en que las personas empiezan a cambiar la manera en la que visten, es aquí donde los medios de comunicación se vuelven importantes ya que es el medio por el cual se difunden las nuevas ideas las cuales son aceptadas especialmente por los jóvenes.

D igual manera el desarrollo de las nuevas tecnologías se vuelve fundamental en este periodo ya que se tornan una herramienta en la industria, en el cual se pasa de la búsqueda de progreso a un consumismo, donde se cree que, gracias a las nuevas tecnologías se encontrara un mejor futuro para la sociedad, pero al momento en que se implementan estas tecnologías empiezan a desaparecer muchos empleos, y debido a ello la sociedad comienza a entrar conflicto.

En el arte desarrollado en esta época se puedo observar muy claramente la transición de lo moderno a lo posmoderno, en ellas encontramos por lo que la sociedad estaba pasando, como muchas obras fueron un reflejo de la sociedad o bien una protesta contra lo que se vivía, en la arquitectura se buscó deshacer de lo simplista que fue en la modernidad para crear algo nuevo diferente, pero partiendo de lo clásico.

Si bien este periodo esta marcado por muchas pautas, innovaciones y pensamientos, podemos llegar a decir que se formo una sociedad en que solo se busca el bien de si mismo no importando lo que se tenga que hacer o encima de quien o que se deba pasar para lo que se desea. Pero a su vez podemos encontrar grandes avances, nuevos estilos y gran desarrollo tanto en el arte como en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (476.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com