ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Hernán Cortes


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 3

ENTREVISTA A HERNÁN CORTÉS

La siguiente entrevista corresponde a una de las actividades de la sesión dos del Curso: Metodologías para el aprendizaje de la Historia.

FASE 1. SELECCIÓN DE TESTIMONIO:

Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano.

FASE 2. LUGAR DE LA ENTREVISTA:

México-Tenochtitlan

FASE 3. GUÍA DE LA ENTREVISTA:

Buenas tardes Don Hernán. Agradezco de antemano la oportunidad que me brinda de poder realizarle esta entrevista, dada la gran cantidad de trabajo que usted ha tenido en los últimos meses y que hasta el momento no se había podido concretar.

Mi nombre es Isabel Gutiérrez Murillo, soy estudiante de la Universidad Sevillana e hice este viaje a las nuevas tierras que usted ha conquistado en nombre de la corona española con la finalidad expresa de conocer más sobre su vida y obra.

ENTREVISTADOR (E): Primeramente quisiera que me mencionara su nombre completo pues hasta el momento sólo lo conocemos como Don Hernán Cortés.

ENTREVISTADO (HC): Bueno señorita Isabel Gutiérrez lo del exceso de trabajo es totalmente cierto, pero en fin aquí estamos para ayudarla en lo que se pueda. Decía sobre mi nombre completo. Mis padres me bautizaron como Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano.

E: ¿Desde cuándo surgió en usted la idea de explorar y descubrir nuevos territorios?

HC: Todo empezó desde que contaba con 16 años al abandonar la universidad y tratar de realizar viajes a las indias e Italia pero resultaron fallidos. No fue sino hasta 1504 cuando logré llegar a la isla de la Española.

E: ¿Y después de eso cómo fue que viajó hasta estos territorios, siendo lugares desconocidos hasta entonces?

HC: Tiempo después, junto con Diego de Velázquez conquistamos la isla de Cuba y estando ya instalado en este lugar tuve la oportunidad de organizar una tercera expedición para explorar la costa de Yucatán. Para ello me di a la tarea de reclutar a poco más de seiscientos hombres.

E: Posteriormente a su llegada a la península de Yucatán, ¿Cómo se enteró de que había un amplio territorio hacia el norte dominado por una tribu muy poderosa que hoy sabemos eran los Mexicas o Aztecas?

HC: No imaginaba que existiera un imperio tan poderoso; sin embargo muchas gentes de estos lugares platicaban de su existencia y de que poseían grandes tesoros y tierras. Eso fue lo que me motivó a mí y a mis hombres en seguir explorando la costa más allá de la espesa selva.

E: ¿Qué dificultades tuvo que enfrentar antes de tener contacto con el ejército del imperio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com