ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epoca reciente


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Época Reciente

En la época reciente, la actividad económica de los países avanzados adquirió tal potencialidad que los llevó a multiplicar sus relaciones con el resto del mundo. El fenómeno global moderno está provocando nuevas configuraciones sociales semejantes en todo el mundo.

Artes Visuales

El panorama de las artes visuales en Sinaloa es un lienzo en gestación con zonas terminadas. Se vuelve atractivo, por las generaciones que coexisten en él y por las diferentes actitudes artísticas que se dan en relación con los diferentes movimientos pictóricos y con las instituciones.

Artes escénicas

La imagen de la escena es la de un espacio estratégicamente dispuesto, para que lo que ahí suceda pueda ser contemplado y escuchado por un conjunto de personas reunidas con ese fin. El escenario es, un punto en el que convergen y se reúnen las voluntades de un buen número de personas.

Literatura

Hasta antes de la publicación de La Literatura mexicana del siglo veinte, se lamentaba la ausencia de un texto que registrara, de manera crítica y sistemática, exenta de preferencias y olvidos. Ni que decir en regiones como la nuestra que carecen de proyectos que organicen las distintas áreas de nuestra cultura. Por lo que no debe demorar más, pues, la elaboración de una cartografía clara y precisa de sus quehaceres.

Historia

Sinaloa cuenta con una rica veta de seguidores de la mitológica Clío, quienes por gusto o profesión se han dedicado a la ardua tarea de rescatar los sucedidos del implacable olvido, y con ello ayudar a conservar la memoria colectiva a través de las largas efemérides, los ligeros hechos anecdóticos, el relato de las sangrientas batallas, las pueblerinas crónicas, hasta el pretendido cientificismo académico.

Cronistas

Sinaloa es tierra pródiga en cronistas. Estos personajes se encuentran a lo largo y ancho del estado como celosos guardianes de sus pueblos, de sus ciudades y de su patrimonio histórico y cultural. Gracias a su trabajo de rescate en los municipios de nuestro estado se nos ha permitido recordar y mantener viva la presencia de personajes, costumbres, tradiciones e historias, lo que permite la reafirmación de nuestras identidades.

Educadores

A partir de la Revolución mexicana, uno de sus primeros frutos fue la formación del mayor número posible de profesores de enseñanza Primaria, para abatir la improvisación obligada de mentores, ante la ausencia de instituciones suficientes para la generación de educandos de enseñanza básica.

Banda

Las bandas sinaloenses con anhelo comercial y trasnacional han incorporado elementos de la tecnología sofisticada tanto en sus grabaciones como en sus actuaciones y además tienen su propio ídolo, un cantante con el que el público se puede identificar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com