ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eras Geologicas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

ERAS GEOLOGICAS

Las eras geológicas son distintas etapas en las cuales evolucionan distintos tipos de vida, según el pasar del tiempo, adaptarse al medio que nosotros actualmente nos encontramos. Por eso podemos decir que la geología, es la ciencia que trata de la historia de la tierra y la construcción, origen y formación de los materiales que la componen.

Precámbrico: era geológica mas antigua (hace mas de 30 millones de años) que abarca todos los tiempos anteriores primarios, terreno correspondiente a esta.

Paleozoico: esta era empezó hace unos 75 millones de años y término hace unos 250 millones de años aproximadamente. La evolución de la vida puede investigarse gracias a los restos fósiles encontrados en los estrados de rocas. A comienzos del paleozoico, los continentes se asentaban principalmente al sur del ecuador y fueron aceptados por las glaciaciones.

Mesozoico: esta era se puede caracterizar como la era de los reptiles gigantes, ya que su apogeo se produjo en ella. Las primeras aves y mamíferos aparecieron también durante esta era, a menudo es considerada la más interesante para el estudio de la geología y la paleontología. El principal cambio en el movimiento continental fue la degradación del súper continente pangea; América del norte se separo de áfrica y América del sur y la india se separaron con la Antártida. Mientras que Europa siguió desplazándose hacia el norte.

Cenozoica: ultima, y más breve de explicar, era geológica; comenzó hace unos 65 millones de años y llega hasta nuestros días se subdivide en terciario y cuaternario. Al describir las características del terciario se emplean los nombres de los periodos más cortos en los que este se subdivide en terciario y cuaternario. Al describir las características del terciario se emplea los nombres de los más cortos en los que este se subdivide: paleoceno, eoceno, oligoceno, mioceno, plioceno.

Patagonia extra andina: está integrada por áreas de historia geológica diversa; así incluye pequeños afloramientos de rocas precámbricas, cubiertas, cubiertas por sedimentos marinos y terrestres del paleozoico y mesozoico y rocas efusivas del mesozoico y cenozoico.

Terciario:

Como dije antes esta etapa se subdividió en cinco partes:

Paleoceno

Eoceno

Oligoceno

Mioceno

Plioceno

Este fue un periodo de grandes fluctuaciones térmicas desde el eoceno tropical hasta los periodos glaciales del pleistoceno. Los vertebrados dominantes eran los mamíferos, que se encontraban en fase de diversiones creciente.

Cuaternario: Comenzó cuando finalizo el periodo terciario; hace 164 millones de años y comprende hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com