ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escribir Para Convivir


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  2.208 Visitas

Página 1 de 2

Escribir para convivir.

La coherencia y la cohesión son propiedades de los textos, las cuales los organizan correctamente, de modo que se puedan entender. Reconocer y aplicar estas propiedades es fundamental para producir textos eficientes, como también para comprenderlos.

1. Descripción o definición

Coherencia: Es la propiedad que da cuenta de la relación interna de los significados que propone un texto escrito, para otorgarle unidad y sentido global. La coherencia de un texto se logra a través de la correcta organización y distribución de la información sobre un determinado tema, haciendo posible su comprensión.

Cohesión: Es la propiedad que establece los mecanismos de relaciones léxicas y gramaticales entre palabras, los procedimientos que ligan palabras, frases y oraciones, es decir, la cohesión está constituida por el conjunto de todos aquellos procedimientos lingüísticos que indican relaciones entre los elementos de un texto (anáforas, elipsis, relaciones semánticas, conectores, etc.). En otras palabras, el texto posee elementos que encadenan sus oraciones, los cuales las conectan entre sí haciendo posible su comprensión.

Sin duda los textos son un componente esencial en los contenidos de un sitio web. No sólo por ser lo único a lo que accederán algunos de sus usuarios, sino también, porque todos los visitantes se beneficiarán si encuentran lo que buscan, de forma rápida y sencilla.

La escritura contundente es concisa. Una oración no debe contener palabras innecesarias, ni un párrafo oraciones innecesarias por la misma razón que un dibujo no debe tener líneas innecesarias, ni una máquina partes innecesarias. Esto no requiere que el escritor haga todas sus oraciones cortas o evite todos los detalles , sino que cada palabra hable.,las palabras cortas son las mejores y las viejas palabras cuando son cortas son las mejores de todas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com