ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esfuerzo Y Deformacion


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Informes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

**ELASTICIDAD**

Es la propiedad de un objeto o material que causa que sea restaurado a su forma original, después de la distorsión. Se dice que es más elástica, si se restablece por sí mismo a su configuración original, de forma más precisa. Es la propiedad de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.

ESFUERZO Y DEFORMACION:

*DEFORMACION: es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo debido a esfuerzos internos producidos por una o más fuerzas aplicadas sobre el mismo. La deformación es adimensional.

*ESFUERZO NORMAL: Es la fuerza aplicada dividida para el área del plano perpendicular a la dirección de la fuerza.

Los cuerpos pueden ser:

*RIGIDOS.- cuando un cuerpo por la acción de una fuerza se rompe sin cambiar aparentemente su forma

*PLASTICO.- Son aquellos que a la acción de fuerzas se deforma sin romperse, quedando deformada cuando deja de actuar la fuerza

*ELASTICO.- Son aquellos que a la acción de una fuerza el cuerpo se deforma, pero recupera sus dimensiones originales cuando cesan dichas fuerzas.

*FATIGA O ESFUERZO: Se dice que una barra está sometida a esfuerzo o está en fatiga si está sometida a la acción de una fuerza.

➢Si el sentido de las fuerzas es el de alejarse de la barra, la barra se encuentra en estado de TRACCIÓN.

➢Si el sentido de las fuerzas es hacia la barra, se dice que la barra se encuentra en estado de COMPRESIÓN.

**FUERZAS ELASTICAS**

La fuerza elástica es la ejercida por objetos tales como resortes, que tienen una posición normal, fuera de la cual almacena energía potencial y ejercen fuerzas.

*LEY DE HOOKE: El esfuerzo realizado sobre un objeto es directamente proporcional a la deformación.

Es la propiedad que tienen los objetos para cambiar de forma. El estiramiento es directamente proporcional a la fuerza aplicada. Si se estira o se comprime demasiado un material elástico, más allá de cierta cantidad entonces el objeto no regresará a su estado normal. Cuando hay una distorsión permanente, se llama límite elástico, aplica a casos donde la fuerza aplicada no estire o comprima el material más allá de su límite elástico. Cuando se estira o tira de algo se dice que el objeto está en tensión. Cuando se aprieta se dice que se comprime o está bajo compresión

*LIMITE DE ELASTICIDAD: es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com