ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

España Y Mexico


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

ESPAÑA Y MÉXICO.

a) Una oración con las ideas principales de cada estrofa

Estrofa 1

México y España unidos en el recuerdo y la esperanza.

Estrofa 2

España que perdimos, guárdanos de nuestra ausencia amarga, que un día volveremos.

Estrofa 3

Pueblo libre de México, te va un río español de sangre roja de generosa sangre desbordada.

b) Las palabras que consideres más significativas o inusuales del poema y explica ¿por qué crees que fueron incluidas y qué significado transmiten?

Junco.- Hace referencia al barco que los transporta y a la esperanza que tienen de que muy pronto realizaran el viaje de regreso a la tierra amada.

Cóncavos.- Hace referencia a que la mar y el cielo parecen juntarse, en la lejanía y esa misma apariencia, refleja la ilusión de que un pronto regreso es muy real.

Ondeantes.- Se refiere a que al regresar, la alegría, que se reflejara en sus corazones será muy grande, como para reprimir la emoción que los inunda.

Simientes.- Habla sobre las raíces que tiene el pueblo mexicano, son profundas como su historia y esas mismas raíces hacen que el carácter del pueblo sea solidario con los demás.

c) ¿cuáles serían las dificultades y cuáles las potencialidades que obtendrías de dicha vivencia socio-cultural?

Primero necesitaríamos entender bien que exilio, se refiere a la salida forzada de nuestro lugar de origen, por motivos de algún conflicto interno tanto social como económico y del cual se puede salir perjudicado como en la integridad física y emocional, se pierde gran parte de los bienes materiales y sentimentales, pero considero que lo más importante es el conservar la integridad como seres humanos.

Si me encontrara en esa situación, las dificultades que considero que enfrentaría serian primeramente las asociadas a la salida misma del país tales como la tristeza por el echo de abandonar mi lugar de origen a si mismo el tratar de asimilar la idea del exilio y todo lo que ello conlleva, como la soledad y la desintegración familiar, el saber que muy probablemente nunca volveré a ver a personas queridas y cambiar radicalmente de vida, costumbres, residencia, amistades, empezar una vida totalmente solo. También siento que enfrentaría otro tipo de dificultades en otro ámbito que no fuese el sentimental, como por ejemplo el lenguaje; pues sería difícil hacerme entender con las personas ya que al entrar a otro país con diferente lenguaje sería difícil tener comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com