ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatua D La Libertad


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la Discriminacion

Yo pienso que la discriminacion es un acto de formar grupos de personas tomando en cuenta un criterio determinado es decir como un grupo de puras personas de color o de puras personas de bajos recursos o de puras personas homosexuales, etc.

Esto puede afectar a muchisimas personas por que por alguien que los discrimine en el ambito laboral puede que no les den la misma igualdad de oportunidades puede ser por su color de piel o por su genero.

Las maneras más comunes de discriminacion son por cuestion social, racial, religiosa, orientacion sexual, su género, origen etnico, nacionalidad y politica.

Creo que ademas de haber discriminacion negativa tambien la hay de manera positiva que es cuando se observa las diferencias entre grupos de individuos y favorece a un grupo de individuos de acuerdo a sus características o circunstancias si perjudicar de ninguna manera a otros y esta seria por ejemplo a en un grupo de clases que a los mas listos o a los que llevaron todas las tareas o trabajos los pueden dejar excentos es decir sin presentar algun examen o darles mas puntos en algun examen o asi a pero esto siempre seria sin perjudicar a los demas alumnos.

Y la discriminacion negativa es la que ya todos conocemos que pues es cuando se realiza un prejuicio con base en oposición o con intensiones de perjudicar al prójimo. Por darles un ejemplo vendria siendo cuando por ejemplo la discriminacion por la orientacion sexual de alguien ya que los homosexuales son muy discriminados en esta epoca.

En conclucion creo que no toda la discriminacion es mala pero si la gran mayoria ya que las personas que discriminan deben de pensar en el daño psicologíco que les causan a las personas que discriminan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com