ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatua de la Libertad


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

1. Estatua de la Libertad

Situada en Nueva York, Estados Unidos. Su nombre original es 'La libertad iluminando el mundo'. Fue un regalo de Francia a Estados Unidos para celebrar el el centenario de la Declaración de Independencia.

2. El pensador

De Auguste Rodin. Originariamente llamado 'El poeta' nació en la mente del escultor como la representación de Dante frente a las puertas del infierno. Actualmente se reconoce como símbolo de la filosofía.

3. David

De Miguel Ángel. Hay miles de réplicas alrededor del mundo y marca un antes y un después en la manera de ver las proporciones de una escultura. Está en la Galería de la Academia de Florencia.

4. Piedad

De Miguel Ángel. Está en la Basílica de San Pedro del Vaticano. En el año 1972 un hombre con problemas psicológicos lo dañó y aunque se pudo restaurar, ahora tan solo se puede ver a través de un vidrio protector.

5. Gran Esfinge de Guiza

Situada en Guiza, Egipto. Es la escultura monolítica más grande del mundo y la estatua monumental más antigua.

6. Moáis

Situadas en la Isla de Pascua, en Chile. Son 600 estatutas de piedra monolítica que guardan un enigma muy grande: su construcción.

7. Moisés

De Miguel Ángel. Publicado en miles de libros de texto, de arte, imágenes... El original resulta más pequeño de lo que esperamos.

8. Venus de Milo

Llamada la Afrodita de Milos es una de las mejores representaciones del período helenístico. Se caracteriza por la falta de los dos brazos. Se encuentra en el Museo del Louvre.

9. Venus de Willendorf

Fue hallada en un yacimiento paleolítico cerca de Willendorf, a la orilla del Danubio en el año 1908. Es la más conocida de las venus prehistóricas. Hay dos teorías sobre ella: o es un símbolo de la fertilidad o es una representación de la Madre Tierra.

10. Hombre que camina

De Alberto Giacometti. Una de las mejores obras del artista y de las más reconocidas del siglo XX.

PINTURAS

1. La Mona Lisa

Ninguna lista de las pinturas más famosas estaría completa sin la mención de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Este infame retrato de Lisa del Giocondo fue completado en algún momento entre 1503 - 1519 y actualmente esta exhibida en el Museo del Louvre en París.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com