ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Orden Colonial


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 2

/ Estructura Del Orden Colonial

Estructura Del Orden Colonial

Informe de Libros: Estructura Del Orden Colonial

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Marlievi 15 mayo 2012

Tags:

Palabras: 2250 | Páginas: 9

Views: 126

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INSTITUCIONES POLITICO ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS, IDEOLOGICAS, CULTURALES, RELIGIOSAS Y JURIDICAS.

El sistema político-administrativo que se estableció en América fue un modelo creado por España. Las instituciones clásicas del mundo español tendieron a mantener las características esenciales en estas nuevas tierras, aunque los criollos y peninsulares tendieron a transformarlas de acuerdo a su realidad.

El rey estuvo a la cabeza de toda la institucionalidad administrativa, jurídica y política. El consejo de Indias gobernó América por orden real. Para poder controlar y fiscalizar América, la corona creo, a medida que fue necesario, toda una institucionalidad, parte con residencia en España y parte en América.

La política administrativa fue creada durante la colonia, época que sigue a la conquista. A través de ella la población se dedicó a cultivar la tierra, a explotar los minerales, a la actividad comercial y a fortalecer el crecimiento de las ciudades. En virtud de ello surge la prosperidad que a su vez permite el desarrollo de la vida social y cultural.

Los vínculos de América con España estuvieron regulados por instituciones que representaban la autoridad y el poder del rey en estas tierras, ya que ellas eran posesiones de la corona y no del pueblo o nación hispana. Así había quedado dispuesto en la Bula Papal Inter Caetera de 1493. Las Indias, como fueron llamadas, pasaron a constituir un bien público que los reyes no podían enajenar o vender, como podían hacerlo con sus reinos. Los monarcas se denominaban comúnmente como los reyes de España y de las Indias, para dejar establecida la diferencia entre la administración en territorio es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com