ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructural Funcionalista Y Materiarismo Historico


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

1-La estructural funcionalista:

considera a la sociedad como una gran maquinaria funcional. Estaría dividida en subsistemas que se retroaalimentan entre ellas permitiendo el correcto y equilibrado funcionamiento de la maquina madre (la sociedad), cualquier cortocircuito de alguno de estos elementos repercute en sus pares. Es estructuralista porque considera que todo hecho humano o social es en sí una estructura formada por un conjunto de cosas. Funcionalista porque porque compara a la sociedad con los organismos vivos y cree dentro del cuerpo social los individuos ocupan funciones cada vez mas complejas que hace que el sistema se vuelva cada vez mas complejo y eficaz. Esas funciones de los individuos son la movilidad social de grupo en grupo, el lugar que ocupa el individuo dentro de una sociedad y la cultura de ella.

2-El materialismo histórico:

Propone una concepción de la historia analizada desde su movimiento (dialéctica) descubre que el capitalismo es solo una etapa en el desarrollo de la historia y que tiene que ver con el desarrollo de los medios de producción y en quien reposa su posesión, por lo tanto transitorio en el devenir histórico. Es materialista considera que el elemento transformador del mundo es la materia, y la historia del hombre comienza allí donde el hombre se propuso transformarla para su provecho. Es entiende que solo la comprensión de la historia universal de hombre puede develar las causas de lo actual, se antepone al análisis estático de las cosas aisladas o al abstraccionismo.

.en la producción social de su vida los hombresestablecen determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción que corresponden a una fase determinada de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales. el conjunto de estas relaciones de producción forma la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que corresponden determinadas formas de conciencia social. el modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social política y espiritual en general. no es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com