ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De La Fotografia


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

* En 1802, Thomas Wedgwood, hijo del fabricante inglés de porcelana, y el químico Humphry Davy realizaron fotografías, pero no con una cámara. Consiguieron imágenes de hojas, de pintura sobre cristal y de alas de insectos, colocándolas directamente sobre el papel sensible y exponiéndolas a la luz del sol. No consiguieron fijar las imágenes y se han perdido todas.

*En 1826, el francés Joseph Nicéphore Niepce , obtuvo la fotografía más antigua que se conserva. Con una cámara produjo en una placa de peltre la imagen de la mencionada vista desde su estudio. La placa de peltre, de 20 x 16 cm, estaba pulida y pulverizada con betún de Judea (especie de asfalto) mezclado con petróleo. La exposición duró ocho horas. Eso explica la curiosa disposición de luces y sombras, ya que durante ese tiempo el sol fue cambiado de posición. En las zonas de luz, el betún se endureció y se blanqueó según la intensidad de luz recibida. Las zonas no endurecidas se limpiaron con disolvente de petróleo y luego se oscurecieron con vapor de yodo para aumentar el contraste con las partes blancas.

*En 1969, es considerado el inicio de la carrera digital. Willard Boyle y George Smith diseñan la estructura básica del primer CCD(acrónimo de Charge Couple Device ó Dispositivo de Carga Acoplada) lograron desarrollar un sensor del tamaño de una moneda que permitía procesar con gran rapidez las señales generadas en los puntos que tocaba la luz, o píxeles. Este dispositivo CCD planteado como un sistema para el almacenamiento de información es utilizado un año más tarde, por los laboratorios Bell como sistema para capturar imágenes al construir la primera videocámara. Permitía transformar impulsos lumínicos en información digital útil. Los primeros CCD tenían una capacidad de 100x100 píxeles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com