ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De PYMES En Europa


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

Desde el año 2009 al año 2013 las PYMES han aumentado aproximadamente en un 10% ya que han sobrepasado las 20 millones, estas proveen de empleo a cerca de 122 millones de personas.

La mayoría de estas empresas son pequeñas y medianas las cuales dan empleo a dos terceras partes del total de ocupados.

El 93% de las pymes son microempresas (con menos de 10 trabajadores) el tamaño medio de la empresa europea es de 6 trabajadores.

De media, la empresa europea da empleo a 6 trabajadores, aunque esta cifra obviamente varía en función del tamaño de la empresa:

• La media de ocupados en las microempresas es de 2 empleados,

• Mientras que en las grandes empresas la media supera los mil empleados.

Los empleos brindados por las PYMES han incrementado considerablemente puesto que en el año 2009 las pymes ocupaban al 30% de la población total en cambio actualmente las PYMES emplean aproximadamente al 70% de la población.

Existe una tendencia general en Europa donde indica que en cuanto más próspero sea el país mayor es el tamaño medio de sus empresas.

Durante el período analizado el mayor crecimiento de las ventas de las empresas europeas ha sido en los mercados exteriores (6,2%), frente al 1,8% de las ventas en el mercado nacional. Dado que las grandes empresas son las tienen una mayor propensión a exportar, son también las que más se ha aprovechado de esta situación.

En el mercado doméstico las empresas que han registrado un mayor crecimiento de su volumen de ventas han sido las de menor tamaño –microempresas y pequeñas empresas, con un 2% y 1,8% respectivamente-, mientras que sólo las grandes empresas productoras de bienes intermedios han registrado un crecimiento significativo de sus ventas en los mercados domésticos (2,7%, similar al resto de empresas).

Por tanto, el crecimiento del empleo se ha producido en las empresas de menor tamaño, frente al retroceso del empleo en las grandes empresas (la destrucción del empleo en la crisis de 1993 no ha podido ser compensado durante los años posteriores de crecimiento).

Las pymes europeas no sólo destruyeron menos empleo durante la crisis de 1990-1993, sino que han generado empleo a mayor ritmo en los años posteriores de crecimiento que las grandes empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com