ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Del Hombre


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

El origen y le evolución del hombre siempre ha sido una interrogante filosófica e histórica muy extensa y a través de los años muchos científicos y filósofos han estudiado este aspecto, dando como resultado un margen muy amplio en cuestión de teorías y posibles afirmaciones a cerca de este gran tema, dichas teorías van desde explicaciones biológicas, religiosas, filosóficas, etc.

Los teólogos tienen como base la biblia, donde todo es creado por medio de Dios, en él comienza la vida y en él mismo termina. Muchas de las teorías evolucionistas se han centrado en explicar nuestro origen por medio de la biología, buscando una relación entre el hombre y otros primates. Otra teoría habla que el cambio geológico de la tierra ha influido en el cambio del hombre, ya que este cambio es lento el cambio del hombre también se ve afectado de la misma manera.

En los primeros años del hombre en la tierra la vida era difícil, no tenía grandes conocimientos y se enfrentaban constantemente a diversos peligros como encuentros con animales mucho más grandes que él o los cambios climáticos que ocurrían, esto ponía en peligro su existencia como especie. No tenían la piel de un oso polar para el frio, no cuenta con alas para escapar de sus enemigos, pero ante esta desventaja corporal el hombre se ve recompensado con un órgano que lo hace diferente a cualquier animal, el cerebro. Gracias a este órgano hemos podido actuar de manera apropiada ante estímulos externos, podemos adaptarnos en un ambiente o modificar un espacio para garantizar nuestra supervivencia y con esto podernos desarrollar fácilmente. Pero no siempre tuvo esa capacidad intelectual, tuvo que atravesar diversos factores para poder llegar hasta nuestros tiempos. Nuestros antepasados tenían cerebros de diferentes tamaños, gracias a esto el hombre tuvo la capacidad necesaria para poder hacer abrigos para el frío, armas para defenderse y cazar o construir refugios para mantenerse a salvo. Pero como ya se mencionó antes, este proceso tardó mucho tiempo para que se llevara a cabo una forma satisfactoria, pero con el paso de los siglos el hombre fue adoptando rasgos culturales, lenguajes propios de distintas regiones, con esto la escritura, el uso de materiales o ideologías religiosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com