ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Geografia


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 9

ESCUELA TELESECUNDARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ

EXAMEN CORRESPONDIENTE AL QUINTO BIMESTRE DE LA ASIGNATURA

DE GEOGRAFIA

NOMBRE:________________________________________________________________________________

GRADO:_______________________ GRUPO:__________________________________________

LEE CADA PREGUNTA Y CONTESTA SEGÚN SE REQUIERE:

PRIMER BIMESTRE

01 ¿Qué es el espacio geográfico? ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

( )

02 Se utiliza como referencia para medir la hora__________________________________

03 ¿A cuál elemento se recurre para consultar información acerca de los ríos, lagos, y vías de comunicación de un país ?

( )

a) planisferio b) plano c) mapas d) globo terráqueo

04 Para localizar a un museo en la ciudad de Oaxaca se consulta un: ________________________________________

( )

a) plano turístico b)mapas con división política c)mapas de carreteras d) croquis de la ciudad.

07 ¿Qué elementos determinan la actividad económica de una población?

a) sólo se toman en cuenta los elementos naturales

b) se toman en cuenta los elementos sociales ya que son los más importantes.

c) influyen los elementos sociales y naturales pero los más importantes son las costumbres de la población.

d) elementos naturales que interactúan con la población, los elementos sociales y la costumbre de los habitantes de la población.

08.- ¿En cuál de los siguientes trabajos hace referencia a la cultura de una localidad?

a) el equipo 1.- realizó un trabajo para hacer composta con la basura orgánica en la escuela ya que este tema se abordó en la clase de tecnología.

b) el equipo 2.- realizó una exposición en la escuela sobre comida típica del pueblo ya que esto es fue lo más fácil para ellos pues todos conocen los ingredientes.

c) el equipo 3.- realizó un trabajo de investigación de las causas de las enfermedades más comunes de la localidad, pues lo más importante para el pueblo es la salud.

d) el equipo 4.- decidió con sus compañeros que lo más conveniente es preparar una parcela para la siembra de hortalizas, ya que en la localidad no se encuentran con facilidad.

09.- Los paralelos y los meridianos se miden en: ___________________________________

BIMESTRE II

10.- Es la capa de gases que envuelve a la tierra y contiene el aire que respiramos, éste es imprescindible para la existencia de vida, pero su contaminación por la actividad humana, puede provocar cambios que repercuten en ella de forma definitiva.

a) litósfera

c) atmósfera

b) biósfera

d) hidrósfera

11.- Es el espacio donde se desarrolla el ciclo de vida de todos los seres de la tierra y abarca el total de los organismos vivos, así como las interacciones entre ellos. y con el medio que les rodea.

a) litósfera

c) hidrósfera

d) atmósfera

b) biósfera

12.- Es un estado promedio de la atmósfera que varía de acuerdo con la cantidad de lluvia, la temperatura y la intensidad de los vientos que se presentan con diferentes frecuencias en cada lugar. _______________________________________.

13.- Es uno de los recursos vitales para el ecosistema, pues genera oxígeno, conserva los mantos acuíferos, evita la erosión, recicla nutrientes para la agricultura y contribuye a mantener y producir suelos fértiles:

a) suelo b) bosques c) fauna d) mantos acuíferos.

14.- Son recursos naturales renovables compuestos por una gran diversidad de plantas y animales; son de gran utilidad para el ser humano, de ellos se extrae una gran parte de medicamentos y alimentos. ___________________________________________________

16.-Es un problema actual generado por el aumento de la población, abuso en el consumo de los recursos naturales y la constante urbanización

a) la preservación del ambiente b) el deteriodo ambiental c) el uso de fertilizantes y pesticidas d) el uso irracional del agua

17.- Uno de los problemas más graves que sufren las ciudades y localidades es la producción de _______________________________________________

BIMESTRE III

18. A Luis le contó su papá que en el año 2000, una persona pasó a su casa a preguntarles acerca de su familia sobre la situación de: salud, vivienda, empleo, educación y cultura entre otros, posteriormente les dijo que volvería a pasar en el año 2010. De lo anterior, ¿a qué tipo de información recabada se refiere?___________________________________________________________

19. Para representar en una gráfica las edades de 0-4 años y así sucesivamente hasta más de 85 años de los habitantes de un país o Estado, ¿Qué tipo de gráfica, es la más conveniente; donde permita observar de forma rápida el aumento o disminución del número de habitantes? _______________________________________________________

20.- Si observamos en un cuadro de población de México y encontramos que los datos del estado de Durango, Campeche y Sonora registran datos de 12 habitantes por km2 ¿a qué se debe esta similitud de datos?

a) La relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com