ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Del Conocimiento


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

strucciones: Lee la siguiente lectura y contesta lo que se te pide.

EL REFUGIO SECRETO

Una ciudad en las nubes, construida en medio de una cadena montañosa que le permitió pasar desapercibida para los conquistadores.

En 1911 el arqueólogo y explorador estadounidense Hiram Bingham y su equipo recorrían el valle del río Urubamba, cercano a la ciudad de Cuzco, Perú, buscaban el fuerte de Villacamba tomado por los españoles para consumar la conquista del Imperio inca. Acamparon en un cañón del río y conversando con un humilde campesino este les comento que cerca de allí a las faldas de Machu-Pichu o montaña vieja, había una antigua ciudad abandonada. Al día siguiente, se dirigieron a ella y realizaron un hallazgo sorprendente, una terraza de cientos de metros con vestigios de construcciones cubiertas por la vegetación. Un año más tarde, gracias a varios patrocinios, los investigadores volvieron para investigar ese lugar desconocido hasta para los conquistadores españoles, que no lo mencionan en ninguna de sus cuidadosas relaciones históricas. Tras retirar parte de la vegetación, Bingham y su equipo distinguieron una completa estructura urbana, con templos, plazas, canales y palacios hechos con bloques de granito blanco. Era una elaborada expresión de la cultura Inca, que estableció la capital del imperio Cuzco hacia el año 1200 y llegó a extenderlo por más de 3000 km.

A pesar de su antigüedad la ciudad fortificada se hallaba en buen estado de conservación gracias a sus “defensas naturales”, las elevaciones de los andes peruanos y los sistemas montañosos conectados con estos que restringían el acceso. Al revisar las construcciones generalmente rectangulares, fue sorprendente observar que sus bloques no se hallaban unidos con algún material. Sino solo en virtud de su forma como un modelo para armar. En el curso de los años siguientes, los investigadores revelaron que la ciudad de Machu Pichu, llego a tener unos mil habitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com