ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Gestión del conocimiento


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Programa: Máster en Gestión Educacional

Módulo: Gestión del Conocimiento

 Documento: Examen

 Nombre Alumno: Sandra Ferma Leiva

 Rut: 10.152.283-0

Examen Gestión del conocimiento

 1.-Lea detenidamente el siguiente Texto1 y haga un resumen del mismo, en no más de doscientas palabras. Se premiará la concisión, cumpliendo con el requisito de un resumen, y se sancionará a quienes excedan el máximo de palabras requeridas.

Resumen:

Actualmente la sociedad está en constante evolución, lo que ha permitido que se cimiente la construcción de organizaciones denominadas como “inteligentes”. En este sentido, estas nuevas dinámicas organizacionales que se han creado, funcionan como estructuras que trabajan como un todo. Esto significa que gracias a la experticia de los integrantes, se logra un intercambio de información y aprendizaje entre los miembros de la corporación, que es finalmente lo que permite tomar buenas decisiones.

Este último es uno de los puntos que diferencian a las organizaciones inteligentes porque ayuda a que se propicie una dinámica de participación bastante activa en la toma de decisiones al interior de la organización.

Este tipo de organizaciones se basa fundamentalmente en la gestión del conocimiento y el capital intelectual. Gracias a como se desarrolle el primero de éstos conceptos dentro de la organización, es posible obtener resultados innovadores que aporten para el desarrollo de la gestión. A esto se suma el segundo concepto mencionado, el cual hace referencia a las aptitudes de los empleados, que delinean la manera en que éstos se desenvuelven en su trabajo de acuerdo a los lineamientos que la empresa define para la realización de las labores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com