ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Historia 4to Bim


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 2

ASIGNATURA: HISTORIA I

NOMBRE DEL ALUMNO(A):_________________________________________________________

GRADO:2º GRUPO:”B”

I.-Completa con los conceptos que se encuentran en el recuadro.

1.- El desarrollo de las tecnologías propició un aumento considerable de la ___________________ en los países industrializados, que buscaron ________________ y mercados para sus productos, provocando una rivalidad imperialista que desemboco en la guerra.

2.- En 1882 se formó la ________________ entre Austria- Hungría, Alemania e Italia en un intento por lograr un equilibrio imperialista. En 1907 Inglaterra, Francia y Rusia formaron la _____________________________ para defenderse de Austria- Hungría, Alemania e Italia.

3.- Al desmoronarse el ___________________________, se formaron nuevas naciones independientes en el territorio de los Balcanes, que fue el primer escenario de la guerra. En junio de 1814 un estudiante serbio asesino al príncipe heredero de _________________________. La nación agraviada declaro la guerra a Serbia. Las potencias europeas se prepararon para la guerra, por un lado estaba el grupo de ______________________integrado por Inglaterra, Francia, Rusia y serbia, y por el otro el de _________________ formado por Alemania, Austria- Hungría, el imperio Otomano y Bulgaria. En la primera fase de la guerra ___________________ se movilizó hacia los Balcanes y __________________ movilizó sus ejércitos contra Francia a través del territorio belga. La segunda fase fue una guerra de _________________ que se prolongó por muchos meses y en la que murieron cientos de soldados. En 1917 estallo la ____________________ en Rusia y está se retiró de la guerra. El triunfo se decidió cuando _____________________ intervino a favor de los Aliados derrotando estos a sus rivales en el norte de Francia y en el frente oriental. En los _________________________ se impusieron severas condiciones a las naciones derrotadas que agravaron los problemas hallando el camino hacia la segunda guerra mundial.

II.- Escribe una (R) si es Realismo y (A) si es arte moderno.

4.- ( ) Critica las exageraciones el Romanticismo.

5.- ( ) La pintura antepone la razón de los sentidos y se burla de los estándares convencionales de la sociedad expresándose a través de varias corrientes como el cubismo, el futurismo el dadaísmo y el surrealismo.

6.- ( ) Los autores analizan el inconsciente humano con base en las teorías de Freud.

7.- ( ) Los pintores utilizan colores puros y brillantes para representar escenas en movimiento que reflejan la primera impresión que la naturaleza producía en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com