ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Historia Universal 1


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: _______________________________________Fecha:______________

N/L______________ Calificación__________________________

I. Instrucciones: Lee con atención los enunciados y escribe sobre la línea el inciso a qué categoría de análisis se refieren los fenómenos históricos que se mencionan: A) Ámbito geográfico, B) Organización económica, C) Organización social D) Organización política E) Desarrollo cultural.

1.- Los humanos del neolítico se organizaron en grupos conocidos como tribus_______.

2.- México es una República Federal________________.

3.- Los primeros seres humanos vivían de la caza, la pesca y la recolección __________.

5.- México se encuentra en el trópico de cáncer.

II. Instrucciones: Ubica los periodos en la siguiente línea del tiempo y escríbelo dentro del los recuadros el inciso según corresponda A) Edad media B) Paleolítico C) Edad Contemporánea D) Neolítico E) Antigüedad F) Edad Moderna.

III. Instrucciones: Lee con atención los acontecimientos de las columnas y relaciónalos con las civilizaciones de la antigüedad en américa.

A. América La ___________ es montañosa por lo que estas culturas también desarrollaron a la agricultura de temporal; construyeron canales y diques y también utilizaron la coa como instrumento de labranza. ( e )

B. gresia En el siglo VI el ___________ se extendía desde la península balcánica hasta la península de anatolia. ( d )

C. Roma Grupos de hombres llegaron procedentes de Asia cruzando por el estrecho de Bering en sucesivas corrientes migratorias alrededor de año 30 000 a.C. ( A )

D. Imperio Bizantino En _____________ se encuentran las culturas más importantes como: Olmeca, Zapotecas, Maya, Teotihuacana, Tolteca, Mexica o Azteca. ( G )

E. Región andina Provocaron un cambio importante en la vida de los feudos, pues, a partir de este nuevo contacto cultural, se desarrolló notablemente el comercio y se impulsó la navegación con los instrumentos importados del Oriente como la brújula. ( a )

F. Imperio Musulman Edificaron un gran imperio que perduró hasta el año 476 d.C. año en que la ciudad cayó en manos de los “bárbaro”. Su poderío y riquezas provenían del comercio a gran escala y los tesoros y tributos de los pueblos conquistados. ( c )

G. Mesoamérica La cultura ________inicio su desarrollo desde 3100 a.C. bajo el mando de Alejandro el Grande, conquisto el imperio persa, y extendió sus dominios hasta la India. Final mente, en 148 a.C. fue conquistado por los romanos. ( b )

H.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com