ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Extraordinario De Historia Universal 1 Secundaria


Enviado por   •  1 de Enero de 2012  •  4.614 Palabras (19 Páginas)  •  4.004 Visitas

Página 1 de 19

Laura Pausini (16 de mayo de 1974, Solarolo, Provincia de Ravena, Italia, OMRI), es una cantante galardonada con múltiples premios internacionales. A lo largo de su carrera ha cantado en otros idiomas además del italiano como: castellano, portugués, inglés, francés (en tres duetos con los cantantes Hélène Segara, Johnny Hallyday, Charles Aznavour, además de hacer duetos con Miguel Bosé, James Blunt, Andrea Bocelli y en una versión italofrancesa de su sencillo Io Canto llamado Je Chante).

Es considerada como la artista italiana más internacional, con más de 12 álbumes en el mercado y vendiendo más de 50 millones de discos hasta la fecha. Esta artista no sólo habla del amor sino también acerca del racismo, la guerra y la pobreza, entre otras cuestiones sociales. Su voz corresponde a la de una Soprano lírica ligera.1

Contenido

[ocultar]

1 Primeros años y "Festival De San Remo"

2 1994: Laura Pausini

3 1996: Las Cosas Que Vives

4 1998: Mi Respuesta

5 2000: Entre Tú Y Mil Mares

6 2001: Lo Mejor De Laura Pausini: Volveré Junto a Ti

7 2002: From The Inside

8 2004: Escucha

9 2006: Yo Canto

10 2008: Primavera Anticipada

11 2009: Laura Live World Tour ’09

12 2010: DVD Amiche per l’Abruzzo y otros reconocimientos

13 2011: Inédito

14 Discografía

14.1 Discos De Estudio

14.2 Discos Recopilatorios

14.3 Álbum en vivo

14.4 VHS & DVD

15 Giras

16 Premios

17 Vida personal

18 Rango Vocal

19 Referencias

20 Enlaces externos

[editar] Primeros años y "Festival De San Remo"

Laura Pausini comenzó a cantar desde pequeña en Bares de Piano, acompañada por su padre Fabrizio Pausini. Fue a la edad de 8 años que compuso su primera canción "Lasciarmi Dormire" y a los 13 grabó su primer álbum con la ayuda de su padre llamado "I Sogni Di Laura".

En febrero de 1993, Laura se presenta en el "Festival de San Remo" en la categoría "Nuevos Valores" y obtiene el primer lugar con el tema «La Solitúdine».2 Ese año lanza su primer trabajo discográfico llamado Laura Pausini, ganando reconocimiento en Italia.

En 1994, participa nuevamente en dicho Festival, pero esta vez en la categoría de "Artista Establecido", en la cual queda en 3ª lugar con el tema "Strani Amori". En ese mismo año sale al mercado su 2º álbum llamado Laura, el cual obtuvo un gran éxito.

Este triunfo le supuso el decidirse a dejar sus estudios y dedicarse de pleno a la música.

[editar] 1994: Laura Pausini

A mediados de 1994, Laura lanza su 1º álbum en castellano llamado Laura Pausini, una compilación de sus dos trabajos italianos anteriores, cantada íntegramente en castellano, lo que le abrió las puertas de la música en los países Latinoamericanos. Temas como: La Soledad, Amores Extraños y Se Fue, se posicionaron en las listas de éxitos por varias semanas consecutivas, alcanzando el #1 en varios Países de América latina como: México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, entre otros.

Éste álbum producido por Angelo Vasiglio y Marco Maratti, y grabado en Italia y en el Reino Unido, originó ventas de más de un millón de copias solamente en España, recibiendo Disco de diamante, y convirtiendo este álbum, en uno de los más vendidos en la historia de este país y también al ser el álbum de vocalista femenino más vendido de todos los tiempos en España.3 Igualmente, más de 8 millones de copias fueron vendidas de esta grabación en todo el mundo, ganando discos de Oro y Platino, además de ser galardonada en los Premios "Lo Nuestro" en Estados Unidos, en la categoría de "Mejor Artista Revelación" en lengua española.

[editar] 1996: Las Cosas Que Vives

A finales de 1996 se publicó su segundo álbum Las Cosas Que Vives, el más exitoso hasta la fecha y publicado en más de 30 Países. Para éste disco Laura decide cambiar su equipo de trabajo alegando que sus antiguos productores sólo veían en ella a "una mina de oro". Este disco, producido por Alfredo Cerruti y Dado Parisini, fue grabado en Italia, Reino Unido y Estados Unidos. En este disco, la cantante sigue la línea musical de su primer álbum, incluyendo ésta vez una canción de su autoría llamada "El Mundo que Soñé" a favor de la UNICEF. La grabación del álbum contó también con el respaldo de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Éste álbum llegó al tercer lugar en España y vendió unas 350.000 copias en su primera semana. Laura Pausini se dedicó a promocionar este disco durante todo ese año iniciando su primera gira mundial.

En 1997 participa en el Festival de Viña del Mar en Chile y en Marzo del mismo año inicia con gran éxito su Tour Promocional Mundial, que la lleva a recorrer países de Europa, América Latina y Estados Unidos. Las ventas de esta grabación fueron de más de 10 millones de discos en todo el mundo.

[editar] 1998: Mi Respuesta

En octubre 1998 salió a la venta Mi Respuesta, considerándolo algunos críticos como el más maduro hasta esa fecha, y cuyos temas pertenecen a la intérprete.

Entre los temas fue incluído uno escrito por Phil Collins, llamado "Looking for an angel". La colaboración entre Collins y Pausini nació a partir de una actuación televisiva en el programa "Night Express". Collins dijo que le compuso ésta canción a Laura Pausini, al admirar su talento.

En 1999, la cantante presta su voz para colaborar en la Banda sonora de la película "Message in a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com