ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extencion Territorial De Venezuela


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  1.558 Visitas

Página 1 de 4

Extensión territorial de Venezuela y división política

Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela,10 n 7 es un país situado en el septentrión de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas. Tiene una extensión territorial de 916 445 km².

Políticamente, está constituida como un Estado federal democrático, social, de derecho y de justicia,25 autónomo y soberano, cuya soberanía está consagrada en su Acta de Independencia firmada en 1811.26 El territorio venezolano se subdivide en 24 entidades federativas, 23 Estados un Distrito Capital —que comprende a la ciudad de Caracas—, y 12 Dependencias Federales en los espacios acuáticos. Existen además otras 216 islas, islotes y cayos, pertenecientes a algunos estados.

Límites de Venezuela:

Limita al norte con el mar Caribe, al oeste con Colombia, al sur con Brasil y por el este con Guyana.

Porque es beneficioso para Venezuela tener un frente extenso marítimo

El país está abierto a los espacios marítimos mundiales por su presencia territorial en el mar Caribe y en el océano Atlántico. Esta ubicación geográfica expectable a escala mundial hace posible una fácil comunicación y fluido tráfico aéreo y marítimo de personas y productos venezolanos, con los principales núcleos culturales y económicos internacionales.

Las aguas son de gran importancia en la actividad comercial y turística. Y para esta unidad nacional es símbolo de comercio, negociación, recursos, y explotación.

División límites y características culturales de falcón

El estado Falcón es una de las 24 entidades federales de Venezuela, ubicada al noroeste del país. Limita al norte con el golfo de Venezuela y el mar Caribe, por el este con el mar Caribe, por el sur con los estados Yaracuy y Lara y por el oeste con el estado Zulia.

Tiene una superficie de 24.800 km². Frente al estado Falcón, en el mar Caribe, se encuentran el grupo Sotavento de las Antillas Neerlandesas: Aruba, Curazao y Bonaire. Su capital es Coro, fundada el 26 de julio de 1527. Al norte de Coro se encuentra la península de Paraguaná, unida al continente por el istmo de los Médanos, con 27 km de largo y 6 km de ancho.

Cultura:

Artesanía: La artesanía falconiana es rica en expresiones artísticas. Dentro de la artesanía popular se encuentran los chinchorros con estilos, técnicas y valores únicos del estado

Gastronomía: La comida típica falconiana permite el disfrute de una variedad de sabores representados en sus especialidades, como son el talkarí de chivo, el celce coriano, queso de leche de cabra, la natilla, la arepa pelada y el dulce de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com