ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE LA PRODUCCIÓN EN EL PERÚ


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES DE LA PRODUCCIÓN EN EL PERÚ

Determine cuáles son los factores de la producción que predominan en el Perú

FACTORES DE PRODUCCION EN EL PERU

Para producir bienes y servicios es necesario combinar una serie de elementos,denominados factores de producción. El capital humano como en el Perú y elresto del mundo es el conjunto de habilidades potenciales que determinan que tanproductivo es un individuo como recurso económico para la sociedad.

FACTORES DE LA PRODUCCION

Los economistas consideraban que para producir bienes y servicios era necesarioutiliar unos recursos o factores productivos! la tierra, el trabajo y e capital. Estaclasificación de factores si"ue siendo muy utiliada en la actualidad.

Por tierra

se entiende no sólo la tierra a"r#cola sino tambi$n la tierra urbaniada,los recursos mineros y los recursos naturales en "eneral.

Por capital

se entiende el conjunto de recursos producidos por la mano delhombre que se necesitan para fabricar bienes y servicios! la maquinaria o lasinstalaciones industriales.

El dinero

sólo será capital cuando vaya a ser utiliado para producir bienes yservicios, en cuyo caso se llamará capital financiero. El dinero que se vaya autiliar para adquirir bienes de consumo no puede ser llamado capital. Por trabajose entiende la actividad humana, tanto f#sica como intelectual.

Factores de producción

Es el objeto inmediato de al"una empresa, es laproducción de bienes y servicios, realiando la transformación de materias primasmediante el empleo de mano de obra y maquinas. La transformación, aparececomo la combinación de cuatro factores% la tierra &recursos renovables y norenovables', el trabajo &la mano de obra', el capital &compuestos esencialmentepor maquinas' y la or"aniación &capacidad empresarial'.La disponibilidad relativa de estos factores en un pa#s &su dotación de factores' esuno de los aspectos más determinantes de la inversión y el comerciointernacional. Para que una empresa lo"re sus objetivos tiene que conse"uir lamejor combinación de los factores de producción disponibles.Los recursos económicos son los diferentes tipos de mano de obra, el capital, latierra y el esp#ritu empresarial que se utilia para producir bienes y servicios,puesto que los recursos de toda sociedad son limitados o escasos, su capacidadpara producir bienes y servicios tambi$n es limitada. Debida a dicha escase,todas las sociedades tienen el problema de que producir, como producir, paraquien producir, como racionar los art#culos en el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com