ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FANEROZOICO


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

FANEROZOICO.

1. Vivimos en el Eón Fanerozoico. Han pasado 4000 millones de años y la Tierra comienza a convertirse en un planeta habitable

2. . 2. El Fanerozoico es el eón más corto en la historia de La Tierra, 550 m.a

Su nombre deriva del griego, y significa “vida visible”, refiriéndose al tamaño de los organismos que surgen en esta época.

3.Mucho antes de este eón, ya existía vida en la Tierra, sin embargo, es durante este período cuando los organismos vivientes ya toman formas complejas, evolucionan y se diversifican ampliamente.

4.Geológicamente, el eón Fanerozoico se inicia poco después de la desintegración del supercontinente Pannotia;

5.Geológicamente, el eón Fanerozoico se inicia poco después de la desintegración del supercontinente Pannotia;

6. con el tiempo, los continentes se vuelven a agrupar en otro supercontinente, Pangea; y, por último, éste se disgrega, originando los continentes actuales.

7. De este periodo de tiempo SE TIENE mucha información, obtenida mediante el estudio de las rocas, los fósiles, los ambientes sedimentario.

8. El Fanerozoico se divide en periodos de tiempo más pequeños, las ERAS y éstas, a su vez, en Periodos.

9. Las eras que conforman este eón son: • Paleozoico: 550 – 245 m.a. • Mesozoico: 245 – 65 m.a. • Cenozoico: 65 m.a. - actualidad.

10. A pesar de comprender tan sólo una octava parte de la vida estimada de la Tierra, ha sido el período más estudiado, porque en él se pueden detectar muchas fases de nuestra propia evolución.

11. el registro de rocas suele mejorar a medida que nos acercamos al presente. Mientras que no resulta fácil subdividir el precámbrico en unidades temporales más leves, esto es lo que ha ocurrido con el fanerozoico, sobre todo en relación con los últimos cien millones de años

12. Los dinosaurios dominaron la Tierra durante el mesozoico, y en realidad el límite entre el mesozoico y el Cenozoico corresponde a su desaparición.

13. Los vertebrados aparecieron hace alrededor de 520 millones de años; las primeras formas fueron los peces primitivos. En esa época, la vida se limitaba al mar, casi de forma exclusiva. Distintos vegetales y animales se aventuraron en el agua dulce, y a continuación sobre la tierra,

14. Hace unos 420 millones de años. Los primeros vertebrados que aprovecharon la tierra fueron los anfibios, que aparecieron hace 370 millones de años.

15.Al final se origina una gran extinción de seres vivos, probablemente debido a cambios en el clima.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt