ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS DE INGRESO A MERCADOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Informes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

FORMAS DE INGRESO A MERCADOS INTERNACIONALES: EXPLICAR Y DETALLAR LAS DIFERENTES FORMAS DE INGRESO AL MERCADO INTERNACIONAL QUE APLICA LA EMPRESA.

Distintas alternativas que nos presentan cuando exportamos nuestros productos.

a) Objetivos generales de exportación: cuánto, cómo, dónde y con qué recursos la empresa quiere exportar.

b) Sistemas de distribución existentes: no todos los países cuentan con el mismo esquema de distribución.

d) Tipo de mercado: cada mercado requiere -por sus propias características- una forma diferente de ingreso.

e) Grado de control que requiere el producto: hay productos que requieren un servicio post venta permanente, otros que demandan una agresiva fuerza de ventas y otros que -por el peso propio de la marca- pueden venderse en lugares muy especiales.

f) Volúmenes de venta previstos: esto llevará a comercializar los productos con un determinado esquema de distribución u otro.

g) Legislación del país importador: si los aranceles son muy altos o existen restricciones de otro tipo, será complejo poder exportar y la única alternativa pasaría por fabricar el producto localmente.

h) Contratos: si la legislación protege mucho al agente, tal vez sea mejor actuar a través de un distribuidor.

i) Disponibilidad de recursos: las empresas que tengan recursos suficientes para invertir, tal vez prefieran abrir una oficina en el exterior que sea atendida por el propio personal de la firma exportadora, y no recurrir a un agente, representante o distribuidor.

j) Estructura de la empresa exportadora: las posibilidades no son las mismas para una empresa grande que para una Pyme. Una firma grande, tal vez, decida instalarse en el país importador.

k) Posibilidad de acceso a recursos humanos: en algunos mercados resulta muy difícil encontrar la gente adecuada para gerenciar el negocio. Esto hace que la empresa exportadora tenga que enviar a su propio personal para manejar el negocio.

l) Costos y márgenes de distribución: en algunos países, los márgenes y costos de distribución son muy altos. Esto hará que, para este mercado, se opte por una forma de entrada diferente a la utilizada en otros países.

FORMAS DE INGRESO

• El proceso de internacionalización de MANGOS se caracteriza principalmente por la utilización de la franquicia como forma de entrada.

• Si bien es cierto la empresa passion fresh empezó interaccionándose con tiendas propias la dificultad que encontraba en la gestión del riesgo en sus operaciones Internacionales (inestabilidad económica, inestabilidad monetaria,...).

• La gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com